Este nuevo sensor se trata de un salto importante, ya que gracias a la incorporación de su propia memoria DRAM podremos tener acceso a una mayor velocidad de captura, así como mejor definición, e incluso la posibilidad de capturar vídeo en cámara lenta hasta a 1000 fps a 1080p, algo que a día de hoy pocas cámaras son capaces de hacer.
Sensor de tres capas con DRAM
Además de la captura de video a 1000 fps en Full HD, este sensor es capaz de tomar fotografías a una velocidad de 1/120 a 19,3 megapíxeles, lo que le permite captar imágenes en movimiento con claridad. Según Sony, si comparamos el sensor con lo que hay actualmente en el mercado, la cámara lenta es hasta ocho veces más rápida y la captura de imágenes fijas es hasta cuatro veces más veloz.
El sensor se trata de un CMOS con tres capas, cuando convencionalmente se fabrican con sólo dos, y es que la tercera capa es la incorporación de un módulo de memoria DRAM, que sirve para almacenar temporalmente señales leídas a alta velocidad. Todos estos datos son mostrados a velocidad óptima de acuerdo a la configuración del dispositivo, por lo que los fabricantes podrán optar por usarla como una característica adicional.
Un punto importante, es que el sensor está programado para lanzar de forma automática el modo de super cámara lenta, por lo que el usuario no deberá preocuparse por activarlo cada vez, además de que está optimizado para aquellas escenas donde se necesita ver el detalle del movimiento.
Y como era de esperase, este nuevo sensor cuenta con mejoras en la reducción de ruido, reproducción de color, y respuesta ante escenas de baja luminosidad. Pero como lo importante es verlo en acción, Sony ha publicado un vídeo donde nos muestra su comportamiento ante diversas escenas en movimiento con la función de cámara lenta activada.
Para poner las cosas en contexto, a día de hoy son pocos los smartphones capaces de grabar cámara lenta en Full HD. Como por ejemplo el Google Pixel, que captura 120 fps a Full HD, ya que si queremos dar el salto a 240 fps, la resolución bajará a 720p.
Sony no ha dado a conocer la fecha en la que se estima estará disponible este sensor, sin embargo se cree que podríamos verlo en los primeros smartphones en uno o dos años aproximadamente. | Xataka