Cuando digo "para todos" quiero decir aquellos usuarios móviles que tienen a Android, iOS o Windows Phone como sistemas operativos, por lo que poca gente se escapa a la posibilidad. ¿Por qué “dos pasos”? Pues el primero es el propio inicio desde el teléfono - con SMS o llamada -, que ya nos sirve como forma de autenticar la cuenta, y el segundo, y nuevo, un código de seis dígitos que tenemos que crear nosotros.
WhatsApp busca reducir los riegos de suplantación de identidad, ofrecer la mejor seguridad en una aplicación que no tiene contraseñas
Ese código será demandado por la aplicación de WhatsApp de forma periódica, algo que no gusta a todo el mundo, ya que puede resultar incómodo, pero estoy seguro que para muchos será importante.
Esta nueva posibilidad la podremos activar de forma sencilla, a través de la siguiente ruta: Configuración > Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar. Puede que ahora mismo no te aparezca, actualiza la aplicación o espera un poco, la iremos recibiendo durante el día.
____________________________________________________
En iPhone:
Una vez introducido el código de seis dígitos se convertirá en la clave que necesitaremos para activar la cuenta en otros dispositivos. Hay que comentar que adicionalmente se puede asociar un correo electrónico que nos servirá para desactivar esta verificación, en caso que no la queramos, o hayamos perdido el código.
Hay que tener cuidado con una situación: si queremos registrar nuestro número pero no tenemos el código y no proporcionamos correo, no podremos activar nuestra cuenta de WhatsApp hasta que pasen siete días. Al pasar esa semana volveremos a tener la oportunidad de registrarnos en WhatsApp sin necesidad del código, pero no recibiremos los mensajes pendientes. Si pasan 30 días sin introducir el código de verificación, nuestra cuenta será reiniciada, como si de un nuevo usuario se tratara.
No sé si de la forma más efectiva o cómoda, pero WhatsApp se preocupa por la vulnerabilidad de nuestras cuentas, hasta ahora simplemente asociadas al número de teléfono, pero 2016 fue un año en el que se dio algún paso más en temas de seguridad, como la incorporación del cifrado de extremo a extremo. | Xataka