Tech

Sony presenta Xperia Touch, un gadget que transforma tu pared en una tablet

Un dispositivo que parece salido del futuro, que estará en las tiendas en tan solo un par de meses.

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

Hace justo un año, durante el Mobil World Congress 2016, Sony presentó una serie de gadgets que estaban en etapa de desarrollo, y que tenían funciones que parecían sacadas del cine de ciencia ficción. De entre todos ellos, destacaba un curioso y pequeño proyector que, además de permitir proyectar imágenes en cualquier superficie, permitía convertir una pared en una pantalla táctil.

Después de 12 meses de desarrollo, durante el MWC 2017, Sony presentó el Xperia Touch, el proyector que vimos el año pasado, pero ahora en una versión final que se comercializará dentro de poco. El Xperia Touch, al igual que su versión de prueba, es capaz de convertir cualquier superficie plana en una pantalla táctil de hasta 23 pulgadas, que tiene todas las funciones de una tablet sin necesidad de conectarla con otro dispositivo, con su propia memoria, ssitema operativo y almacenamiento, pero sin pantalla física. Además, puede usarse como un proyector de video tradicional, con imagen de hasta 82 pulgadas, pero su fuerte es funcionar por si misma, e incluso vincularse con otros dispositivos para controlarlos con su interfaz, además de permitir a su usuario hacer sencillos dibujos con el dedo para dejar “notas” y recordatorios, o usar su salva pantallas como un cuadro que adorne nuestra pared.

Por si fuera poco, el Sony Xperia Touch es ligero, apenas pesa un kilo, es portátil y cuenta con sonido estéreo, además de Bluetooth 4.2, que le permite acoplar altavoces para mejorar la calidad de sonido. El dispositivo funciona con un sistema operativo Android (e incluye Google Maps), que le permite navegar en la red a sus usuarios, y presume una autonomía de hasta una hora de uso continuo. Esto último un ligero punto en contra, que vuelve imprescindible tener una toma de corriente cerca si queremos usarlo por un tiempo largo.

Es ideal para realizar videollamadas e incluso es muy divertido jugar alguno de los títulos de la Play Store en una pared. | CE

Características técnicas

+ Dimensiones: 69 x 133 x 143 cm
+ Peso: 1000 gramosResolución: 1,366 x 768
+ Brillo: 100 lm
+ Almacenamiento: 32 GB (ampliable hasta 256 GB vía microSD)
+ RAM: 3GB  (LPDDR3)
+ Conectividad: WiFi, Bluetooth 4.2, NFC
+ EntradaS: USB Micro, USB Tipo C, HDMI Tipo D, Miracast
+ Cámara: 13 MP
+ Sensores: micrófono, acelerómetro, brújula, GPS, giroscopio, presión barométrica, temperatura, humedad, distancia, infrarojos.
+ Autonomía: 60 minutos
+ Sistema operativo: Android M

Precio y disponibilidad

El proyector estará disponible e la primavera del 2017, su costo rondará los 1,500 dólares.

Visto 3253 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Matemáticos de la UNAM crean una empresa de robots asistentes
Sig. Un fallo en la nube de Amazon provocó caos en Internet. ¿Qué ocurrió y qué páginas fueron afectadas? Aquí la info

Hay 6035 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.