Tech

Telegram ya cuenta con llamadas de voz

La famosa aplicación de mensajería añade una nueva e importante función.. pero únicamente en su versión beta.

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

Telegram, la popular aplicación de mensajería, sigue plantando cara a WhatsApp y Facebook Messenger. Para no quedarse atrás de su competencia, Pavel Durov, fundador de Telegram, anunció la llegada de las llamadas de voz, pero de momento únicamente en la versión beta de la app. Es decir, es una función de prueba, pero llegará a la versión pública dentro de poco.

Si eres un usuario de la aplicación y quieres probar las videollamadas de Telegram, es necesario descargar la versión beta desde este enlace. Lamentablemente, para activar la función necesitamos que nos llame alguien que ya la tenga, por lo que todavía está limitada a un número reducido de usuarios.

Al igual que otras apps similares, para usar las llamadas de voz en Telegram necesitas contar con una conexión a internet. En la sección de Ajustes se puede configurar la privacidad, limitando quién puede comunicarse con nosotros por medio de esta opción, permitiendo bloquear a algunos usuarios. Como ya es costumbre en Telegram, las llamadas se realizan en modo seguro y a cada usuario se le asigna una clave de cifrado, evitando que puedan ser espiadas (a menos que la CIA intervenga tu llamada). Para darle privilegio a la seguridad, no existirá la opción de llamadas en grupo, pero podría agregarse en el futuro.

Además, de acuerdo con los usuarios que ya probaron la opción, las llamadas tienen muy buena calidad y, sobretodo, tienen un bajo consumo de datos. Por si fuera poco, no es necesario contar con un número de teléfono registrado, sólo se necesita el nombre de usuario de la persona que deseas llamar, para comunicarte con alguien.

Todavía no se sabe cuando llegará la opción a todos los usuarios de Telegram, pero es seguro que no tardará mucho en estar disponible. Incluso en el Medium oficial de la aplicación indican que la actualización llegará en un máximo de 5 semanas.

 

FUENTE: Telegram | CE

Visto 4297 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Google y Levi’s crean una chamarra inteligente que promete ser la reina de los wearables
Sig. Poweraid: La gorra que integra paneles solares para recargar tu celular

Hay 6586 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.