Tech

Netflix cambiará las estrellas por 'Me gusta'

Netflix cambia su sistema de calificación basado en estrellas por botones de “like” y “dislike” tipo Facebook.

Pepe Pulido
  • Like
  • Comentar

 

La compañía más famosa del streaming está dando un paso más hacia la personalización. Si eres de los que disfrutaba calificando películas o veías ciegamente contenidos basado en la calificación de la película, lamentamos decirte que a partir de abril Netflix se despedirá de sus estrellas para sustituirlas por un caluroso y “confiable” like tipo Facebook a partir de abril.

La idea es que puedas demostrar cómo te sientes respecto al contenido que acabas de ver. Según Todd Yellin, vicepresidente de innovación de productos de Netflix, el sistema de estrellas “realmente proyecta lo que quieres decirle al mundo. Pero queremos pasar a un sistema donde esto sea realmente claro, cuando los usuarios califican, es para ellos y para seguir haciendo de Nexflix una experiencia cada vez mejor y mejor”.

Yellin asegura que se trata de una buena medida ya que el problema principal de las estrellas es que a ti te podía gustar y parecer muy bueno, pero a alguien más no, por eso se ha convertido en un sistema de compatibilidad.

Por supuesto, esto no es una decisión arbitraria y Netflix comenzó a probar su nuevo sistema de likes –que básicamente se trata de pulgares arriba o pulgares abajo– en 2016 y los resultados fueron sorprendentes, pues la calificación de películas se incrementó hasta en un 200%. Esto por supuesto le permitirá a Netflix “mejorar” sus recomendaciones, y ahora podrás observar un porcentaje relacionado con la probabilidad de que algún contenido te guste. Todo, claro está, de acuerdo a tus likes y tu comportamiento dentro de la plataforma. El sistema sólo mostrará contenido que te pueda interesar a partir del 50%.

Ahora, sabemos que la personalización tiene sus ventajas, pero también tiene algunas desventajas como el hecho de que toda la información que genera tu comportamiento se puede utilizar para venderse a otras compañías, crear publicidad más directa, pero sobre todo, y no nos engañemos, la personalización poco tiene de personal, pues desde el punto de vista del que esto escribe, las capacidades de decisión se reducen cada vez más, lo cual de alguna manera va dictando tu comportamiento.

En este caso particular se trata de una pérdida del sentido de la crítica. Que si bien ya era peligroso que cualquiera rankeara una película, ahora es peor, porque limitan tu campo de visión, o te gusta completamente o no te gusta. Se trata de Netflix diciéndonos, no nos importa lo que piense la gente de una película, queremos saber si a ti te gusta La Risa en Vacaciones o no y a partir seguiremos reduciendo tus posibilidades de conocimiento. Pero, ¿será Netflix también una red social?

VÍA The Verge

Visto 3115 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Gmail permitirá a los usuarios ver pequeños videos en streaming en lugar de descargarlos
Sig. Niño se fabrica mano robótica con impresora 3D

Hay 6150 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.