Tech

El Samsung Galaxy S8 llega con un diseño sin bordes y su nuevo asistente personal

Samsung acaba de presentar el nuevo Galaxy S8 y sorprende por su diseño innovador, su cámara dual y su nuevo asistente personal: Bixby.

Pepe Pulido
  • Like
  • Comentar

El día de hoy Samsung ha presentado su nuevo buque insignia: el Samsung Galaxy S8. Y como era de esperarse, luego de todos los rumores que han circulado en la red, el nuevo teléfono de la compañía coreana presenta no sólo un diseño novedoso para la propia marca (sobre todo, después de tener el mismo durante años), sino también varias novedades importantes en el software y hardware del dispositivo.

Lo más destacado de este nuevo modelo viene de la mano de su diseño. Una pantalla AMOLED de 5.8 pulgadas para la versión estándar y otra de 6.2 para la versión Plus. Y por supuesto la desaparición de sus biseles laterales conservando así sólo el superior y el inferior. Así que sí, este teléfono es casi pura pantalla. Igualmente, nos despedimos del botón físico de inicio (un paso que ya era necesario para Samsung, pero que por alguna razón había postergado) que ahora es “invisible” y está integrado a la pantalla en su parte inferior. Por otro lado, el lector de huellas dactilares se en la parte trasera del teléfono.

Por otro lado, Samsung se ha encargado de crear el teléfono más seguro hasta el momento, pues no sólo cuenta con el password y el sensor de huellas dactilares, el smartphone viene con reconocimiento facial y lector de iris. Además, su batería tiene 8 puntos de seguridad, por lo que podrás despreocuparte ya que este terminal no explotará.

Además, y porque así lo exigía el mercado, el nuevo Galaxy S8 implementa una cámara Dual Pixel con un sensor 12 MP y apertura f1.7 en la parte trasera tanto para la versión estándar del teléfono como para su versión Plus. Y por si fuera poco Samsung está explorando una experiencia más inmersiva, al combinar el Gear VR y los contenidos que puede ofrecer el teléfono en 4K.

Bixby: el nuevo asistente personal

Samsung no sólo ha presentado un diseño disruptivo, también ha hecho oficial la existencia de Bixby, el asistente que espera competir con Siri, Cortana y Google Assistant. Gracias a su sistema de tolerancia cognitiva con el cual Bixby será capaz de comprender órdenes con información incompleta, y hablar con el asistente será más sencillo. Bixby también podrá ejecutar casi cualquier tarea a partir del uso de los comandos tradicionales de la interfaz de Samsung y, basicamente desarrollará cuatro funciones: hablar, ver, recomendar y recordar.

Un smartphone que es una computadora

Parece ser que Samsung está viendo hacia el futuro más pronto que tarde, y con el nuevo Dex Station algo nos está diciendo del futuro de las computadoras de escritorio. Se trata de una base con la que podremos convertir el Galaxy S8 en una computadora de escritorio (o casi). Lo cierto es que gracias al Dex Station puedes iniciar una sesión en tu computadora donde las aplicaciones se presentan en forma ventanas. Incluso puedes dividir la pantalla para utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo.

Especificaciones técnicas

+ Dimensiones: 148.9 x 68.1 x 8 mm / 159.5 x 73.4 x 8.1 mm
+ Peso: 151 g / 173 g
+ Pantalla: 5.8 pulgadas / 6.2 pulgadas versión Plus AMOLED
+ Resolución Quad HD+ 2960×1440  (570ppi) / Quad HD+ 2960×1440 (529ppi)
+ Cámara delantera: 8 MP
+ Cámara trasera: Dual Pixel 12 MP
+ Batería: 3,000 mAh / 3,500 mAh
+ RAM: 4GB / 8GB
+ Memoria interna: 32 GB, 64 GB
+ Procesador: Octa core (2.3GHz Quad + 1.7GHz Quad) / Octa core (2.35GHz Quad + 1.9GHz Quad)
+ Conexiones: Wi-fi, Bluetooth, GPS, NFC, USB 3.1 Type-C, GPS (Galileo con cobertura para Europa)
+ Sensores: Acelerómetro, Barómetro, lector de huellas digitales, sensor de giro de pantalla, sensor gemagnético, sensor Hall, sensor de frecuencia cardiaca, sensor de proximidad, sensor de luz RGB, lector de iris, sensor de presión.

Precio y disponibilidad

El nuevo Samsung Galaxy S8 será lanzado el 21 de abril, pero en México estará disponible a partir del 5 de mayo. Por supuesto, podrás apartarlo desde la última semana de abril.

 FUENTE: Samsung

Visto 4989 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Ya puedes usar Tinder desde tu navegador
Sig. Galaxy S8 y la nueva era de la fragilidad: ¿queremos realmente móviles sin marcos y pantallas curvas?

Hay 7090 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.