Adidas, la compañía alemana de ropa deportiva, lleva años intentando crear una sinergia entre sus productos y la tecnología, por eso nos ha deleitado con sus tenis con tecnología NFC o su fabrica operada por robots. Ahora, siguiendo los pasos de New Balance, Adidas presentó su primer modelo de tenis impreso completamente en 3D: las Futurecraft 4D.
Se trata de un zapato deportivo realizado gracias a un proceso conocido como Producción de Interfaz Líquida Continua, en el que el diseño es extraído de un modelo de resina polimérica líquida, y fijado usando luz ultravioleta. Carbon, una startup de Silicon Valley financiada por Google y General Electric, es la responsable del método que usa Adidas, y sostiene que es el más rápido y adaptable que existe actualmente, ideal para la producción en masa de productos comerciales.
Adidas sostiene que los materiales de sus Futurecraft 4D son de gran calidad, e incluso más fuertes y flexibles que los plásticos que normalmente se usan en otros productos impresos en 3D. La idea de Adidas es que, cuando el sistema esté 100% listo, puedan lanzar ediciones especiales en pequeñas tandas, personalizadas para eventos específicos.
A pesar de todo, el sistema no está del todo listo, por eso sólo se lanzarán a la venta este año 5,000 pares de Futurecraft 4D. Pero sostienen que en el 2018 se lanzará una segunda tanda de 100,000 pares más.
FUENTE: The Verge | CE