Tech

Así es el primer tenis Adidas impreso en 3D que se producirá en masa

Únicamente estarán a la venta 5,000 pares de tenis este año.

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

 Adidas, la compañía alemana de ropa deportiva, lleva años intentando crear una sinergia entre sus productos y la tecnología, por eso nos ha deleitado con sus tenis con tecnología NFC o su fabrica operada por robots. Ahora, siguiendo los pasos de New Balance, Adidas presentó su primer modelo de tenis impreso completamente en 3D: las Futurecraft 4D.

Se trata de un zapato deportivo realizado gracias a un proceso conocido como Producción de Interfaz Líquida Continua, en el que el diseño es extraído de un modelo de resina polimérica líquida, y fijado usando luz ultravioleta. Carbon, una startup de Silicon Valley financiada por Google y General Electric, es la responsable del método que usa Adidas, y sostiene que es el más rápido y adaptable que existe actualmente, ideal para la producción en masa de productos comerciales.

Adidas sostiene que los materiales de sus Futurecraft 4D son de gran calidad, e incluso más fuertes y flexibles que los plásticos que normalmente se usan en otros productos impresos en 3D. La idea de Adidas es que, cuando el sistema esté 100% listo, puedan lanzar ediciones especiales en pequeñas tandas, personalizadas para eventos específicos.

A pesar de todo, el sistema no está del todo listo, por eso sólo se lanzarán a la venta este año 5,000 pares de Futurecraft 4D. Pero sostienen que en el 2018 se lanzará una segunda tanda de 100,000 pares más.

FUENTE: The Verge | CE

Visto 7266 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Fábrica de cristales: en el subsuelo, en los riñones y en el laboratorio
Sig. Así son los espectaculares pantallas dobles de Samsung y la pantalla hecha en México

Hay 5945 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.