Tech

Facebook apuesta por la cámara como su nueva plataforma de realidad aumentada

La compañía cree que el futuro todavía no es la realidad virtual, sino la aumentada.

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

Finalmente hoy se llevó a cabo la F8, la conferencia anual para desarrolladores de Facebook, en la que Mark Zuckerberg presentó su proyecto más importante para los años por venir: Camera Effects Platform, una plataforma de realidad aumentada que se suma a las características de la cámara de la app.

Actualmente la cámara ya permite realizar algunas acciones asociadas con la realidad aumentada desde Stories, como ponernos una diadema de la Mujer Maravilla o un oso Perezoso en la cabeza, nada fuera de lo común para los usuarios de Snapchat. Pero la compañía cree que es ahí donde se encuentra el futuro, por eso, con bombo y platillo anunció que abrirá para todos los desarrolladores la función de realidad aumentada de la cámara, y adicionará varias funciones de interacción a la misma.

La idea de Zuckerberg a futuro es limitar lo más posible las cosas físicas que necesitas en tu día a día, para que no necesites un juego de mesa o una televisión, sino que puedas jugar o visualizar una serie o programa haciendo uso de la realidad virtual o aumentada. Actualmente la mayoría de las compañías apuesta por los visores VR para este fin, el mismo Zuckerberg compró Oculus Rift con ese fin. Pero ahora, anunció que su primera gran apuesta en este mercado será la cámara de Facebook, a la que se refirió como “la primera plataforma de realidad aumentada para las masas”, esperando que al abrirla a los desarrolladores la evolución de la realidad aumentada se incremente a pasos acelerados.

De acuerdo con Zuckerberg la realidad aumentada será una gran parte del futuro de Facebook, aunque la tecnología de realidad aumentada de la cámara de Facebook (a la que llamó Camera Effects Platform) podría parecer primitiva (o por lo menos igual a la de Snapchat), Zuckerberg indicó que ya es la más flexible del mercado, mostrando algunas de sus funciones, como hacer uso de la tecnología de reconocimiento de Facebook para distinguir todos los elementos de un entorno y permitir modifícarlo con la realidad aumentada.

Al estar abierto a todos los desarrolladores a partir de hoy, el plan es que éstos creen aplicaciones que puedan mostrar múltiples funciones: desde información hasta objetos digitales, todos interactuando con el mundo real, incluyendo las cosas a tu alrededor y tu rostro mismo.

Entre los ejemplos básicos que se dejaron ver destaca 3D Effects, una aplicación de CGI portátil que te permite capturar e interactuar con escenas 3D con alta precisión, algo similar a lo que Microsoft ha hecho con Hololens y a la función que Snapchat presentó el día de hoy poco antes del anuncio de Facebook.

También se mostró Frame Studio, una herramienta que permite a cualquier persona con un perfil en Facebook desarrollar marcos interactivos para usarlos en las imágenes de perfil o incluirlos en la cámara y compartirlos con amigos y contactos. Frame Studios ya está abierta para todos, y se anunció que los marcos contarán con el nombre del creador y no pueden incluir logotipos o marcas registradas a menos que se apruebe previamente por Facebook.

AR Studio es una app de creación de experiencia de realidad aumentada, desde figuras, máscaras, hasta efectos interactivos. Actualmente es una beta cerrada para usuarios de Mac, pero esperan abrirla a todo mundo dentro de poco.

Además se mencionaron otras opciones, como una aplicación de realidad aumentada de Giphy y una sencilla herramienta para transmiciones de Facebook Live.
 

FUENTE: Facebook (blog)

 

Visto 3482 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Gracias a Find My iPhone encontraron 100 teléfonos robados en Coachella
Sig. Snapchat añade nuevos elementos de realidad aumentada en 3D a tus fotos y videos

Hay 7392 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.