Tech

Evita que Netflix, YouTube, Spotify consuman todos los datos de tu móvil

Si eres de los que hacen streaming de vídeos o música usando una conexión móvil seguro querrás mantener el consumo de tu plan de datos al mínimo, para así no terminar con una factura telefónica bastante grande a fin de mes. Por suerte, todas las aplicaciones populares de streaming cuentan con una serie de opciones y ajustes que pueden ayudar. Configurar bien estas aplicaciones incluso permite ahorrar algo de batería.

David Nield
  • Like
  • Comentar

Aquí tienes la forma exacta de cómo hacer que Netflix, YouTube, Spotify y otras aplicaciones populares de streaming dejen de devorar tus preciados datos móviles:

Netflix

Las opciones de ajustes de consumo de datos de Netflix solamente se encuentran en la página web del servicio desde el escritorio, y no en sus aplicaciones para móviles o tablets. Técnicamente podrías acceder a esta web desde un navegador móvil si le solicitas la versión web del sitio, pero es mucho más fácil sencillamente navegar desde una laptop o PC de escritorio.

Para reducir el consumo de datos simplemente selecciona una de estas tres opciones: Bajo (0.3 GB/hora), Medio (0.7 GB/hora) o Alto (hasta 3 GB/hora).

También existe una opción automatizada que elige la mejor velocidad y consumo dependiendo de tu tipo de conexión móvil. Para acceder a los ajustes solamente accede al apartado Tu cuenta y allí a Configuración de reproducción. Por supuesto tendrás que configurar estos ajustes para cada perfil si compartes tu cuenta con otros usuarios.

Si no compartes tu cuenta de Netflix con otras personas igualmente recomendamos crear dos perfiles en el servicio: una para el máximo uso de datos y otra para el mínimo, así podrás cambiar dependiendo de en qué lugar te encuentres (ejemplo si usarás Netflix en casa o en el tren). También puedes dirigirte a Ajustes de la aplicación en la aplicación de Android para elegir que Netflix solamente pueda usarse cuando te encuentres conectado a una red WiFi.

En iOS el ajuste de WiFi se encuentra en el apartado de Netflix dentro de la aplicación de ajustes de sistema nativa del sistema operativo.

YouTube

Puedes cambiar la calidad del vídeo que ves en YouTube directamente en la aplicación móvil de tu dispositivo de la misma forma que lo puedes hacer en la web: simplemente presiona el botón de menú (esos tres puntos colocados en vertical) y elige Calidad. Este ajuste se quedará seleccionado por defecto en todos los vídeos que veas en la aplicación de Android, pero en iOS tendrás que configurar uno a uno cada vídeo.

A diferencia de Netflix, lo que elijas no es persistente con el resto de dispositivos; lo que significa que puedes tener una calidad diferente seleccionada para tu tablet y otra para tu teléfono, por ejemplo. Ten en cuenta que no todos los vídeos que te encuentres en YouTube van a tener las mismas opciones de codificación en términos de calidad.

Para desactivar por completo el streaming en HD sobre una red móvil, ve aAjustes, General, Limitar el uso de datos móviles en el menú principal de la aplicación de Android. En dispositivos iOS hay una opción Ver en HD (sólo WiFi) en la primera pestaña de opciones. Es una forma rápida de reducir el ancho de banda que gastas en todos esos videos que ves.

Spotify

Las aplicaciones móviles de Spotify incluyen controles fácilmente accesibles para elegir cuántos datos móviles quieres gastar en tu día a día. Abre el menú de Preferencias dentro de la app y encontrarás opciones para controlar la calidad tanto de las canciones que escuchas en streaming como las que descargas en tu dispositivo.

Las tres opciones de calidad son Normal (96 kbit/s), Alta (160 kbit/s) o Extrema (320 kbit/s), y hay una opción automática si quieres que Spotify decida por ti. El botón de abajo te permite desactivar las descargas en conexiones móviles sin afectar al streaming.

La opción de descargar canciones para escuchar sin conexión es exclusiva de suscriptores Premium. Si sabes lo que quieres escuchar, entonces descárgalo de antemano a través de una red WiFi a la calidad que quieras (si te sobra espacio en el dispositivo). Hay un botón “Modo sin conexión” en Preferencias. | Gizmodo

 
 

Visto 5017 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 4 de las 5 aplicaciones más descargadas en el mundo pertenecen a Facebook
Sig. Podrás reproducir música de Spotify en chats de Facebook Messenger

Hay 6321 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.