Tech

Facebook quiere que dejes de ver la televisión: prepara sus propias series

La compañía de Mark Zuckerberg quiere seguir quitando audiencia a la televisión, pero también a YouTube.

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

Business Insider dio a conocer que, de acuerdo con fuentes anónimas, Facebook lanzará su primer tanda de series originales a mediados del próximo mes de junio, es decir, en aproximadamente 6 semanas.

Si la información es cierta, la primer tanda de 24 shows incluirá desde programas de bajo presupuesto de entre 5 y 10 minutos, hasta producciones de gran presupuesto de hasta 1 hora de duración, con temáticas similares a las de la televisión convencional. Los programas cortos tendrán una periodicidad diaria, mientras que los de mayor duración serán semanales.

Con esto, Facebook busca desbancar a la televisión convencional, pero también a servicios digitales consolidados, como YouTube o Vimeo. Facebook se arriesgaría en invertir cantidades fuertes de dinero en su contenido original, de entrada no pedirían dinero para ver las nuevas series, y buscarían volverlas viables por conceptos de publicidad, intentando atraer grandes audiencias creando contenido específico para los grupos demográficos más importantes que usan la plataforma.

De acuerdo a las fuentes de Business Insider, el equipo de Facebook pone como ejemplo de lo que deben ser sus primeras series a House of Cards, la primera serie original de Netflix. En Facebook ven a la serie de Kevin Spacey como un ejemplo de un producto de calidad, que logró que el mundo volteara a ver un servicio novedoso y atrajo audiencia a raudales.

El nuevo proyecto de Facebook está siendo dirigido por Ricky Van Veen, el fundador de CollegeHumor, que se unió a la compañía de Mark Zuckerberg en diciembre pasado. Actualmente tiene a su cargo un equipo pequeño, pero ya ha sostenido reuniones con diversas casas productoras, e incluso ha presentado las primeras propuestas de programas a audiencias seleccionadas.

El proyecto también incluye un cambio y renovación de la pestaña de video de Facebook, y se filtró uno de los shows que ya tiene luz verde para debutar en junio. Se trata de un programa para encontrar pareja, en el que las personas se conocen a través de citas virtuales haciendo uso de visores de realidad virtual antes de conocerse en la vida real. Facebook también se encuentra intentando fichar a estrellas de Hollywood para algunos proyectos, e incluso se dice que ya lograron firmar a un importante estrella para un talk show.

A pesar de todo lo anterior, el grueso del proyecto es conseguir atraer a las generaciones más jóvenes, la llamada “generación Snapchat”, por eso la mayoría de los programas serán de corte juvenil.  También buscan atrapar a los fans de los deportes, incluso iniciaron negociaciones con la MLB (Béisbol de las Grandes Ligas) para pasar partidos desde su plataforma.

Si todo sale bien y la información es correcta, el 17 de junio Facebook presentará su barra de programación dentro del festival de publicidad de Cannes.
 

FUENTE: Business insider

Visto 3564 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Ya hay más usuarios de los Estados de WhatsApp que de Snapchat
Sig. ¿Cuál es la aplicación de mensajería que consume menos datos?

Hay 5482 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.