Hace casi 4 años, cuando Snapchat comenzaba a despuntar entre los usuarios de apps móviles, Facebook intentó comprarla ofreciendo 3,000 millones de dólares por la marca y sus 20 trabajadores de planta. En ese entonces Evan Spiegel, el veinteañero CEO de Snapchat, rechazó la oferta y decidió seguir por la libre.
Desde entonces la compañía de Mark Zuckerberg ha intentado de muchas formas destruir a Snapchat. Después de fracasos monumentales como Poke (una burda copia de Snapchat), Facebook dio en el clavo al copiar los filtros de Snapchat y levarlos a su app principal. Ahora Facebook da un paso más allá y lleva sus filtros de realidad aumentada a su famosa app de fotografía: Instagram.
A partir de hoy ocho diferentes filtros estarán disponibles en Instagram, incluyendo diferentes tipos de tiaras, máscaras para parecer algún animalito y, para los más “100tifikos”, otro que envía ecuaciones de matemáticas que revolotean alrededor de la cabeza.
Today we’re introducing face filters, an easy way to turn an ordinary selfie into something fun and entertaining! https://t.co/8gq9g8sVZD pic.twitter.com/VjiafDhMmv
— Instagram (@instagram) 16 de mayo de 2017
Para usar los filtros únicamente tienes que usar la cámara de la aplicación y tocar el nuevo icono que se incluyó en la esquina inferior derecha de la pantalla. Los filtros se pueden utilizar en cualquiera de las modalidades de Instagram: foto, video o Boomerang. Recuerda que para usarlos es necesario contar con la versión 10.21 de la app, disponible en Android e iOS.
FUENTE: Instagram blog