Tech

Instagram, la red social más perjudicial para la salud mental

La red social Instagram ha sido elegida como la peor plataforma de medios sociales en lo que a la salud mental de los jóvenes  se refiere.

Marketing Directo
  • Like
  • Comentar

Así lo ha confirmado una encuesta realizada en Reino Unido que pidió a 1.479 personas de entre 14 y 24 años que clasificaran las cinco plataformas más populares que tuvieran mayor efecto negativo en los usuarios. Así, concretamente las preguntas se centraron en las plataformas Facebook, Snapchat, Twitter, Instagram y YouTube.

El estudió señaló que alrededor del 90% de los jóvenes usan las redes sociales más que ningún otro grupo de edad, por lo que este grupo es más vulnerable a los efectos de las redes sociales que cualquier otro. En la encuesta se pidió a los participantes que puntuaran cada red en varios aspectos relacionados con la salud y el bienestar. Así, se relacionó con aspectos como la ansiedad, la soledad o la depresión.

En cuanto a la red social con impactos más positivos, el estudio específico que YouTube es la plataforma con mejores efectos. Tras ella, se sitúan Twitter y Facebook, sucesivamente. Snapchat, por su parte, ocupa el cuarto lugar.

Desde las organizaciones de salud han intentado que las compañías tomen conciencia del problema y aumenten la seguridad de los usuarios, advirtiendo que los “medios de comunicación social pueden estar alimentando una crisis de salud mental” en los jóvenes.

Sin embargo, no todo en Instagram es negativo, ya que la red social también cuenta con un efecto positivo relacionado con la identidad propia, y otro con la auto-expresión. De hecho, destaca la herramienta que ha lanzado la aplicación para ayudar a las personas que no se encuentran en un buen momento personal.

Con esta herramienta se pretende que estos escriban de manera anónima un post para desahogarse. Cuando un usuario se preocupa por ti, Instagram te avisa con el siguiente mensaje: “Alguien vio una de tus publicaciones y piensa que quizá pasas por un tiempo difícil. Si necesitas apoyo, nos gustaría ayudarte”, un mensaje que puede resultar de gran apoyo para muchas personas que necesitan que les tiendan una mano.

Visto 4243 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Un bot de Facebook te ayudará a mejorar tu vida sexual
Sig. Instagram ya permite "archivar" tus publicaciones

Hay 5289 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.