En 2011 Manolo Díaz (CEO) y Alberto Colín (CCO) fundaron una startup dedicada a diseñar, desarrollar y comercializar mini juegos educativos que son protagonizados por superhéroes. Su nombre es Yogome y hoy han anunciado que cerraron una tercera ronda de financiamiento por 6.6 millones de dólares.
El objetivo de Yogome es que los más jóvenes de la familia continúen su aprendizaje fuera del salón de clases. Para lograr su objetivo, el equipo detrás de Yogome trabajó en la Universidad de Yale para enfocar sus esfuerzos en crear contenidos adecuados para las nuevas generaciones que interactúan con sus pantallas la mayoría del tiempo.
En una declaración para TechCrunch, Manolo Díaz aseguró que:
“Los niños están creciendo con iPads, es su nuevo juguete favorito, así que los padres están preocupados de que sus hijos sólo contenidos de entretenimiento, y están buscando opciones educativas para tomar ventaja de este momento”.
Por ello, Yogome desarrolla mini juegos para niños de entre 5 y 11 años en colaboración con expertos en pedagogía y que pretenden cubrir materias como: matemáticas, programación, ciencias, geografía, salud, creatividad, sustentabilidad e idiomas, con títulos atractivos como Code Blocks, Rolling Flags, Zombie Maze o Continets Machines.
De acuerdo con una micro muestra realizada por la revista Edúcate con ciencia, desde que tienen 7 años, los niños empiezan a interactuar con los smartphones, e incluso desde los 5 años. Ya están interactuando con una tablet. Pero además, Según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), al segundo trimestre de 2015, el 57.4% de la población de 6 años o más en México, se declaró usuaria de internet. Este mercado permitió a Yogome construir un modelo sólido que se basa en el concepto fremium para cobrar después de las dos horas de juego.
Dinero constante y sonante gracias a la educación
Antes de que los emprendedores llegaran a Estados Unidos para presentar su modelo, existió una ronda nacional a cargo de Mexican VC, en aquel 2011, por 20,000 dólares que les ayudó a preparar su proyecto ante los fondos de inversión de Silicon Valley. Posteriormente, consiguieron 100,000 dólares en una ronda de financiamiento de Nueva York y otra de 200,000 dólares.Y ahora que la empresa está apoyada por 500 Startups, Mexican VC y VAIRV Capital, Seaya Ventures – la inversora española que apostó por Cabify-, se ha subido al tren de financiamiento de Yogome.
De momento, Yogome utilizará el dinero de la ronda para aumentar su número de suscriptores y llegar hasta un millón. Además, también apostará por seguir creciendo en mercados extranjeros, específicamente en Corea, China y Japón. Actualmente, la startup mexicana tiene presencia en el mercado estadounidense, latinoamericano y del sureste asiático. Pero todo apunta a que Yogome tendrá un futuro prometedor, sobre todo, si consideramos que el mercado mobile infantil sigue creciendo día con día.
VÍA: TechCrunch