El WWDC 2017 también nos trajo una actualización en la línea iMac, que mejora en todos los apartados técnicos (mejores pantallas, más memoria y procesadores más potentes) con respecto a los modelos anteriores, e incluso bajaron ligeramente su precio. Pero la joya de la corona fue la nueva iMac Pro, un potente equipo que será el objeto del deseo de todo fan de Apple.
La nueva iMac Pro es una potente bestia (de hecho fue presumido como el iMac más potente de la historia), que mantiene el diseño de los otros iMacs, aunque luce un tono de color oscuro para diferenciarlo de sus “hermanos menores”. Por si fuera poco tiene una nueva arquitectura térmica para darle mejor ventilación y evitar que el equipo se caliente. Gracias a esto aumentó un 80 por ciento su capacidad de enfriamiento.
El equipo incluye un procesador Xeon de hasta 18 núcleos y una tarjeta gráfica AMD Radeon Vega de hasta 11 Teraflops, que la convierten en “un monstruo de los gráficos”. Por si eso no fuera suficiente, puede configurarse con una pantalla 5K de 27 pulgadas, hasta 128 GB de memoria ECC, cuatro puertos Thunderbolt 3, hasta 4 TB de almacenamiento SSD y hasta 128 GB de RAM. Al igual que otros equipos de la línea, esta pensado para que sea un equipo que permita desarrollar apps de realidad virtual. Finalmente incluye conectividad 10 Gigabit Ethernet, que permite mandar una enorme cantidad de datos y también cuenta con una cámara FaceTime 1080p.
Precio y disponibilidad
Como era de esperarse, este potente equipó está enfocado a los profesionales del diseño o la animación, y por tanto no será nada barato. El iMac Pro estará disponible a partir de diciembre a un precio de 4,999 dólares.
FUENTE: Apple