Tech

Tim Cook confirma la existencia de Project Titan, su sistema para coches autónomos creado por Apple

En entrevista con Bloomberg TV, el CEO de Apple, Tim Cook aceptó por primera vez públicamente, que su compañía si esta trabajando en un sistema para coches autónomos al que llaman Project Titan; el cual se ha venido desarrollando desde 2014.

Edgar Olivares
  • Like
  • Comentar

El plan original era crear un coche eléctrico con capacidad autónoma; pero ahora, Cook afirma que su sistema está diseñado para que puede ser adaptado a coches de otros fabricantes.

Cook considera a Titan el proyecto de inteligencia artificial más importante de la empresa pues en sus palabras los sistemas de autonomía son “una tecnología clave para el futuro”. “Es uno de los proyectos de inteligencia artificial más complicados en los que se puede trabajar”, afirmó Cook.

El proyecto está siendo liderado por Bob Mansfield, el antiguo director de tecnología a Apple; que regresó de su retiro a Cupertino.

De acuerdo a Bloomberg, Apple obtuvo un permiso del Departamento de Vehículos Motorizados de California en abril para probar tres autos deportivos y en secreto había estado probando su nueva tecnología autónoma en media docena de autos en el área de la Bahía de San Francisco durante poco más de un año. Sin embargo, el medio afirma que el portavoz de Apple, Tom Neumayr, se negó a comentar sobre el tiempo que la empresa había estado realizando sus pruebas.

Durante la entrevista, Cook se mostró reacio a revelar si Apple finalmente fabricar su propio coche. “Vamos a ver dónde nos lleva. Realmente no estamos diciendo, desde el punto de vista de fabricante, que los haremos”, dijo.
 

FUENTE: Bloomberg

Visto 2945 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. La CDMX tendrá sus propios emojis, y tú puedes ayudar a crearlos
Sig. Instagram cambia la forma en la que vemos los posts pagados en su plataforma

Hay 6429 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.