De acuerdo a un reporte de Financial Times, Google por fin dejará de utilizar el contenido de los correos de Gmail con propósitos publicitarios, una práctica que le permite analizar los intereses de los usuarios para ofrecerles anuncios en los que probablemente están interesados.
La compañía ha tenido que hacer este cambio con el fin de conseguir más clientes corporativos, quienes llegan a desconfiar por la forma en que Gmail maneja el contenido a causa de esas prácticas, a pesar de que no están presentes en los productos para negocios.
Los servicios de G Suite tratan de abrirse paso ante Microsoft y Amazon, quienes se han colocado como los principales competidores en el mercado de soluciones empresariales y de almacenamiento en la nube, respectivamente.
Pero esto no quiere decir que los usuarios dejaremos de recibir publicidad dirigida, ya que Google aún cuenta con la información de servicios como los historiales de búsqueda, las reproducciones en YouTube y las actividades que realizamos en el navegador Chrome, siempre y cuando estén enlazadas a una cuenta de Gmail.
Con información de The Verge.