Tech

Las Google Glass han resucitado de entre los muertos y son sólo para las empresas

Sí, así como Lázaro o como Alf cuando volvió en forma de fichas. Los Google Glass están de vuelta.

Pepe Pulido
  • Like
  • Comentar

Luego de que Alphabet –la empresa matriz de Google– dejara de vender la edición Explorer de las Google Glass en 2015, todos pensábamos que sería el fin de las gafas inteligentes. Pero no fue así. Hoy sabemos que la división experimental de la compañía se estuvo enfocando durante más de año y medio en un nuevo modelo llamado Glass Enterprise Edition.

A diferencia de los difuntos Explorer que estaban pensados para uso comercial, los Enterprise se enfocan en los perfiles profesionales.

Los nuevos lentes de Google vienen con una batería mejorada de 780 mAh, lo que permitiría transmitir video dos horas continuas o usarlos durante ocho horas para sus otras funciones. En cuanto al resto de sus características, las Glass Enterprise Edition tienen una resolución de 720p, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, procesador Intel Atom adaptado, una cámara de 5 MP, y conectividad Wi.Fi y Bluetooth.

Las nuevas Glass Enterprise Edition están pensadas para el uso empresarial.

En lo que toca a su diseño, estas gafas inteligentes se pueden doblar y la montura de las gafas se puede quitar, lo que permite a sus usuarios transportarlas con mayor comodidad. Su cable de carga es flexible y se puede cargar vía USB. Como un pequeño detalle, el cable viene con un adaptador magnético para desconectar y conectar. Una de sus novedades es que ahora vienen con una luz LED, que se enciende cuando estás grabando, un gesto evitará las grabaciones indiscretas.

Desde luego, las aplicaciones de las gafas variarán según el socio que las comerciales. Algunas marcas como DHL o Upskill ya están trabajando con esta tecnología. También empresas involucradas en el sector de la salud, que al parecer han tenido resultados positivos que les han permitido mejorar su desempeño.

Desconocemos si Google tiene la intención de hacer una versión comercial de sus nuevas gafas, pero de momento parece que las Google Glass se enfocarán por completo en el sector corporativo.

 

FUENTE: The Team at X (Medium)

Visto 2736 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Netflix defiende su formato y las cancelaciones de sus series originales
Sig. La fabricante de tecnología eólica Vestas construirá su primer planta de producción en México

Hay 5602 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.