Tech

El fin de una era: Microsoft anuncia la muerte de Paint

No te hagas, todos lo usamos por lo menos una ocasión.

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

Microsoft anunció las aplicaciones que desaparecerán de la próxima actualización de Windows 10, la previamente anunciada Fall Creators Update. Y lo que más llama la atención es el adiós de una de las más famosas aplicaciones de Microsoft: ni más ni menos que su programa de edición de imágenes, Microsoft Paint.

A lo largo de sus más de 30 años de vida todos usamos por lo menos alguna ocasión Paint, una herramienta en la que muchos dieron sus primeros pasos en el mundo de la edición digital. A pesar de que, en sus inicios en 1985 no era un mal programa, Microsoft invirtió muy poco en sus actualizaciones (con la única excepción de Windows 7), y desde los noventa se quedó muy por debajo de otros programas de edición de imágenes más eficientes, como Photoshop.

Con el fin de Paint no se pierde su legado, pues en su lar está Paint 3D, un editor de imágenes que incluye efectos tridimensionales y que está disponible desde la anterior actualización de Windows 10. Y por cierto, Outlook Express, el famoso lector de correos, es otra de las aplicaciones que también se despedirá con la próxima versión del sistema operativo. Fall Creators Update llegará en otoño, aunque todavía no se revela la fecha exacta de su lanzamiento.

Y a pesar de todas las críticas que pueda tener Paint, desde aquí honramos a tan noble programa, que nos sacó de más de un apuro en nuestros años escolares.

FUENTE: Microsoft

Visto 3147 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Sony quiere que los robots industriales vean a mil cuadros por segundo
Sig. Después del adiós a Paint, asómbrate con los mejores dibujos que se han hecho con él

Hay 4442 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.