Tech

Uber buscará llegar a los 500,000 choferes, y a 10 nuevas ciudades, en México

Carlos Nuel
  • Like
  • Comentar

Con una inversión que superará los 6,800 millones de dólares, Uber ha anunciado que para diciembre del 2018 piensa ampliar su plataforma de transporte privado en el país para llegar a 10 nuevas ciudades, lo que implicaría que se alcancen los 500,000 choferes dentro del sistema de Uber.

Actualmente la Ciudad de México es la segunda ciudad más importante para Uber a nivel mundial (hace unos meses era la tercer ciudad), debido al número de viajes que se realizan en la entidad diariamente, por esa razón la apuesta de de la compañía por realizar está inversión millonaria.

Actualmente en Uber trabajan 230,000 socios conductores

Al evento asistieron David Richter, director global de Uber para el desarrollo empresarial y corporativo; José Rogelio Garza, subsecretario de industria y comercio de la Secretaría de Economía; y Gustavo Hoyos, presidente nacional de Coparmex. Quienes en conjunto vieron este anuncio como una oportunidad para que en México el desempleo disminuya en los próximos meses.

Aunque no puede ser considerada ofertas de empleo formal las que estarían creando, la plataforma de Uber ha abierto la posibilidad de que cada día más personas puedan generar ingresos adicionales o cuenten con un trabajo que les genere recursos día a día de manera segura.

Invitando también a que la población se aleje de la economía informal o incluso la delincuencia, permitiendo la generación de un entorno mucho más seguro para todos.

Actualmente Uber cuenta con 230,000 socios-conductores activos, de los cuales 12,000 son mujeres. Y según testimonios de la misma empresa 40% antes de ingresar a Uber eran desempleados y 70% de ellos entraron por primera vez a la economía formal.

De los 6,850 millones de dólares que invertirán en México, la mayoría de los recursos se enfocarán para la generación de demanda, así como la mejora de los sistemas de seguridad tanto para los choferes como para los usuarios e implementar nuevas soluciones tecnológicas que permitan mejorar la experiencia.

Aunque todavía no se tienen definidas las nuevas ciudades donde Uber operará, el plan de la compañía será consolidar y fortalecer su presencia en México con está inversión millonaria.

Vía | Xataka

Visto 3618 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Más autonomía y recarga en pocos minutos
Sig. El futuro de internet recae en los próximos mil millones de usuarios

Hay 6848 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.