Tech

Google intentó comprar a Snapchat… y la oferta podría seguir sobre la mesa

Google quiso seducir a Snapchat con un cheque de 30 mil millones de dólares.

José Luis Leguízamo
  • Like
  • Comentar

Pjosara nadie es un secreto que Snapchat no la está pasando nada bien, sin embargo, pocos sabíamos que hace apenas un año Google se acercó a la compañía para hacerle una jugosa oferta. Así lo reveló hoy Business Insider, quienes confirmaron la información con varias personas cercanas a la empresa fundada por Evan Spiegel.

Según el reporte, Google ofreció unos 30 mil millones de dólares para adquirir a Snap Inc, poco antes de que la compañía saliera a la bolsa de valores en 2016. Sin embargo, Spiegel y compañía no tenían intenciones de vender y la operación nunca pasó más allá de las discusiones.

La relación entre Snapchat y Google no es nueva: Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Alphabet y ex CEO de Google, es uno de los asesores del propio Spiegel; y el fondo CapitalG, propiedad del gigante de Mountain View, invirtió en Snap a mediados de año pasado.

Pero lo más interesantes que, de acuerdo con las fuentes de Business Insider, la propuesta de Google podría seguir sobre la mesa. Algo que podría parecer aún más atractivo que en 2016, tomando en cuenta que desde su llegada a la bolsa, el valor de la compañía de Spiegel ha bajado de 24 mil millones de dólares a unos 14 mil millones.

De momento todo sigue siendo un mero rumor, pero lo cierto es que Snapchat está perdiendo poco a poco la batalla frente a otras aplicaciones como Instagram, y que a Google siempre le ha hecho falta una plataforma social con verdadera relevancia, porque de Google+ ya mejor ni hablamos.
 

FUENTE Business Insider

Visto 3756 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. La plataforma de Spotify llegará al Xbox One
Sig. Facebook está probando una versión de escritorio para Stories

Hay 6140 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.