Tech

Panasonic comenzó a probar sillas de ruedas autónomas en un aeropuerto japonés

La compañía asiática busca crear soluciones de movilidad para las personas que carecen de ellas o se encuentran lesionados.

Edgar Olivares
  • Like
  • Comentar

El Aeropuerto Internacional de Tokio-Haneda, Japón, fue el sitio seleccionado por Panasonic para realizar la primera prueba pública de sus nuevas sillas de ruedas robóticas que pretende ofrecer movilidad autónoma a las personas que carecen de ellas.

El proyecto consiste en que los usuarios, a través de una aplicación de smartophone, le dicen a la silla en qué parte del aeropuerto se encuentran y hacia dónde van; la silla identificará la posición del usuario y seleccionará la mejor ruta para llegar. Si algo se atraviesa en su camino, los sensores de la silla responden a modo de impedir cualquier posible colisión.

Los vehículos pueden viajar unidas, unas con otras; así que se pueden hacer filas de personas con problemas de movilidad que viajen juntas. Cuando terminan de ser usadas, las sillas de reagrupan automáticamente, “reduciendo la carga de trabajo” para el equipo del aeropuerto.

Las pruebas de la silla tendrán lugar hasta marzo de 2018, 2018 junto con otras iniciativas diseñadas por Panasonic y NTT, como la función llamada Kazashite Guidance, que ayuda a traducir y simplificar la información basándose en la cámara del teléfono; basta con enfocar algún cartel en japonés para que lo traduzca a la lengua materna del usuario. También buscan reducir la congestión de los pasajeros a través de la tecnología de análisis de multitud y señalización inteligente de audio para las personas con problemas de visión.
 

FUENTE: Panasonic

Visto 2780 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. A Uber ya no 'le sale' rentar autos
Sig. Intel ya está lista para asaltar el mercado de los coches autónomos

Hay 6115 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.