Tech

¿Qué es Sarahah? La aplicación de mensajes de la que todos están hablando

Puedes mandar y recibir mensajes anónimos para que sepas lo que piensa la gente de ti.

Pepe Pulido
  • Like
  • Comentar

La sinceridad no es cosa fácil, sobre todo cuando uno tiene que dar la cara, por eso de alguna u otra forma todos mienten, como decía Dr. House. De ahí que en Arabia Saudita un ingeniero en sistemas de nombre Zain al-Abidin Tawfiq, tratara de encontrar una solución al problema. El ingeniero lanzó en 2016 una página web llamada Sarahah, pensada para el mundo empresarial, en donde los empleados podían hablar con franqueza sobre sus jefes a través de mensajes anónimos.

Sarahah se volvió muy famosa en Arabia y al poco tiempo llegó a iOS y Android, pues Zain pensó que sería buena idea que no sólo funcionara para las empresas. Así, fue sólo cuestión de tiempo para que usuarios de otros países conocieran la aplicación.

Según su propia descripción, Sarahah “te ayuda a descubrir tus puntos fuertes y áreas de mejora al recibir comentarios honestos de tus empleados y amigos de manera privada”. Sarahah significa “honestidad” o “franqueza” en árabe, y ahora todo mundo está creando su propio perfil y compartiéndolo en redes sociales.

¿Cómo funciona?

Sarahah es una aplicación de mensajería anónima, y para utilizarla debes crear un perfil, el cual genera un enlace para compartirlo con tus amigos. Todos aquellos amigos que tengan el link podrán escribirte mensajes de manera anónima. Sólo que para hacerlo, ellos también tienen que registrarse en el servicio.

Dentro de la app tienes tres secciones: una para mensajes, un buscador y tu perfil. Eso es todo. Si los mensajes no te gustan tienes la posibilidad de bloquearlos, así como al usuario que los manda (aunque no sepas de quién se trata). También puedes compartirlos en otras aplicaciones o marcarlos como favoritos.

Obviamente, una herramienta como esta es un arma de doble filo que puede prestarse para el bullying, pues no siempre los comentarios se centran en “las áreas de mejora” (ese asqueroso eufemismo para saber que algo hiciste mal). Por otro lado, en una época donde la opinión de los demás parece ser lo importante, uno puede acabar sintiéndose fatal al enterarse de lo que piensa la gente realmente de su persona, si es que ese “realmente” es proporcional a la personalidad del usuario.

De cualquier forma, si quieres saber de qué se trata, puedes entrar a sarahah.com y enterarte por ti mismo.
 

FUENTE Sarahah

Visto 3985 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Intel ya está lista para asaltar el mercado de los coches autónomos
Sig. Uber moderniza su chat entre conductores y pasajeros y lo vuelve más funcional

Hay 6473 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.