Tech

Google te permite convertirte un DJ gracias a su Doodle interactivo que celebra el Hip-Hop

El increíble Doodle incluye muchos efectos y retos para sentir en carne viva lo que es ser un DJ.

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

Google está celebrando en grande el 44 aniversario del Hip-Hop con uno de los mejores Doodles de los últimos años. De acuerdo con los historiadores del Hip-Hop, el 11 agosto de 1973, durante una fiesta callejera en el número 1520 de Sedgwick Avenue, en una de las zonas más duras del Bronx de Nueva York, nació el hip hop.

La joven Cindy Campbell decidió organizar una fiesta en el barrio, que serviría para festejar el inicio de las clases de la secundaria local. Para atraer a los chavos Clive, el hermano de Cindy -que se hacía llamar DJ Kool Herc- decidió amenizar la pachanga con su colección de discos. En la fiesta, Kool Herc creó el sonido ‘break’, porque en el tramo de una canción rompía con la selección rítmica haciendo girar dos discos idénticos en la mesa de mezclas que manipulaba. Lo que conseguía erar alargar la parte instrumental de las canciones, a la vez que introducía sonidos rayados que lograban nuevos y desconocidos ritmos a la música disco de la época. Lo raro del sonido llevaron a Coke La Rock, uno de los asistentes a la fiesta, a tomar un micrófono y comenzó a hacer rimas divertidas.

Para festejar el acontecimiento, Google lanzó un sorprendenten Doodle interactivo, que nos permite convertirnos en un DJ virtual, gracias a que desde el doodle podemos realizar mezclas con algunos discos clásicos del género. Desde una tornamesa virtual podemos mezclar dos discos, además de incluir algunos efectos como ‘scratch’ o ‘crossfader’, así como variar la velocidad y sincronía de las canciones. Además de mezclar canciones, Google nos presenta retos de diferente grado de dificultad para mantenernos entretenidos un buen rato.

Puedes disfrutar del Doodle dedicado al hip hop desde aquí.
 

FUENTE Google Blog

Visto 3133 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Los eSports podrían ser deporte olímpico en París 2024
Sig. Así es Facebook Watch, la nueva competencia a YouTube

Hay 6201 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.