La mitad del presupuesto de la HBO en contenidos propios en un año. Casi nada. Los planes de Apple pasan sí o sí por potenciar sus contenidos propios, que tras el desembarco de Apple Music primero, y Carpool Karaoke y Planet of Apps después, parece que la compañía quiere impulsar, como nunca hasta ahora, las razones por las que sus usuarios se suscriban a sus servicios. Y quiere hacerlo invirtiendo mil millones de dólares en producir contenidos de alta calidad para su servicio de suscripción.
De momento, parece que la inversión de Apple llegaría con hasta 10 nuevos contenidos exclusivos, se desconoce si en formato serie episódica como las de Netflix y HBO, o con algún nuevo formato específico especial adaptado al formato de otras series de Apple, contenido corto y dinámico que permita su reproducción desde el móvil o la TV, ideal para ver en movilidad.
Si bien es cierto que los mil millones de dólares están lejos de lo que invierten otras networks, no está nada mal si tenemos en cuenta que tanto HBO como Netflix, que son las que más contenido propios generan, han hecho de este sistema su modelo de negocio principal; algo que para Apple es solo un accesorio, un valor añadido adicional para sus usuarios que no viene a sustituir, de momento, ninguna otra línea de negocio de la compañía, sino a reforzar la de servicios.
Hasta ahora, los pasos de Apple parecen ir en esa dirección. Tras el fichaje de los dos directivos de Sony Pictures, esta inversión era el siguiente paso para potenciar su servicio de suscripción, suficiente, al menos, para plantar cara a sus competidores principales, como Spotify, pero muy lejos del desafío que plantean compañías como Netflix o HBO, por mucho que Apple pudiese hacerse con ellas en cualquier momento.