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El próximo evento de Apple será el más importante en años

A diez años del lanzamiento del primer iPhone, Apple está a punto de celebrar uno de los eventos de lanzamiento más importante en muchos años. Las expectativas son altísimas y las implicaciones para el futuro de la compañía, en términos de innovación y ventas, también.

Eduardo Arcos
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Si el reporte del Wall Street Journal es acertado, el próximo 12 de septiembre se celebrará el evento anual de Apple donde presentan el próximo iPhone. Además presentarán nuevo Apple Watch (como sucedió el año pasado) y un nuevo Apple TV con soporte de resoluciones 4K.

Pero a diferencia de otros años, este tiene implicaciones especiales para el futuro de la compañía, empezando porque se trata del décimo aniversario del iPhone, el producto que no solo cambió a Apple, sino a toda la industria tecnológica. Pero también tiene que ver con demostrar al mercado que puede seguir creciendo, no solo en venta del smartphone, también con otros productos sin perder de vista la capacidad de innovación.

Es un momento clave para Apple. Es la compañía que marca el ritmo de la tecnología y cómo se aplicará en nuestras vidas diarias. Tres años después de cambiar el diseño de sus smartphones y presentar pantallas más grandes, toca mostrarnos qué es lo siguiente, y nada mejor que el décimo aniversario del iPhone.

Estos son los cinco grandes retos y al mismo tiempo los cinco grandes motivos por los cuales el próximo evento de Apple será el más importante en años:

1. Smartphone sin bordes, bien. Pero… ¿por qué?

Es verdad que la tendencia general en el diseño de smartphones de gama alta es reducir bordes hasta eliminarlos y que la pantalla ocupe todo el frente del dispositivo.

Sí, la reducción de tamaño del dispositivo general pero sin sacrificar pantalla es la primera y obvia ventaja de la eliminación de bordes y botones, pero no debería ser lo único. Veremos importantes propuestas desde un punto de vista de interfaz gráfica por parte de Apple, pero la compañía deberá cumplir expectativas, no solo de consumidores para convertirlo en uno de los móviles más vendidos de la historia, para marcar tendencia, también para contentar a Wall Street.

2. El futuro del Apple Watch

Apple ha convertido al Apple Watch, en poco tiempo y con poquísimo ruido, en un éxito en ventas. La compañía se ha convertido en el segundo fabricante de relojes, en términos de ganancias totales, solo superado por Rolex.

El Apple Watch Series 2 dio un paso hacia adelante en autonomía incorporando GPS. Los rumores apuntan que el modelo que se presentará tendrá conexión celular, es decir: se podrá hacer llamadas y conectar a internet sin necesidad de estar emparejado al iPhone.

El Apple Watch Series 3 no será el wearable que reemplace al teléfono, pero sí se está convirtiendo en el motivo principal por el cual no tenemos que sacarlo del bolsillo para obtener datos informativos relevantes y para hacer ciertas tareas simples.

3. El siguiente paso de los AirPods

Al igual que el Apple Watch, los AirPods han demostrado lo sumamente exitosa que ha sido la incursión de Apple en el campo de los wearables, y lo han logrado sin apenas generar ruido.

Los AirPods es de los productos de Apple que más me han gustado en años, se han convertido en un accesorio fundamental en mi día a día. No soy el único que piensa así: se venden tantas unidades que, meses después de ponerse a la venta, el tiempo de espera para comprarlos es de dos a tres semanas.

De hecho los AirPods tienen un nivel de satisfacción de clientes del 98%, una cifra casi sin precedentes para este tipo de productos, por lo que es natural el gran nivel de expectativa que hay sobre la siguiente versión del producto.

Más tiempo de autonomía, más funciones por medio de gestos, ¿carga inalámbrica? — ¿nuevos modelos?

Sea lo que sea que Apple presente, es una oportunidad de oro para seguir innovando, diferenciarse aún más de la competencia, manteniendo precios.

4. ARKit y la realidad aumentada

ARKit nos tomó por sorpresa durante la WWDC. No esperábamos que la incursión de Apple en la realidad aumentada funcione tan pero tan bien.

El rumor es que el próximo iPhone tendrá sensores tridimensionales para nuevas funciones de realidad aumentada, lo cual haría mucho más útil y más exacto lo que los desarrolladores hagan con ARKit.

Considerando que Google ha anunciado ARCore, su respuesta al ARKit de Apple, es importante que durante el evento la compañía demuestre nuevamente la superioridad que tienen en este campo.

5. El próximo Apple TV

El próximo Apple TV tendrá soporte de 4K, que en mi opinión llegan un año tarde. Tampoco fueron capaces de sostener la tesis que es un buen producto para instalar juegos y jugar los mismos videojuegos casuales del iPhone/iPad en la TV.

Pero Apple podría redirigir esfuerzos hacia Siri, que cobrará muchísima importancia cuando se ponga a la venta los HomePod. El Apple TV es un dispositivo que siempre está conectado, que tiene una gran interfaz gráfica, ubicado en un lugar estratégico de la casa. Un micrófono que no dependa del control remoto y que escuche la voz del usuario por toda la casa (como Alexa) sería una gran forma de darle muchísimo más valor al producto.

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