Tech

Es oficial: Super Mario ha dejado de ser plomero

Aventurero, astronauta, doctor, mariachi, tenista, futbolista. ¿A qué se dedica Mario? Nintendo cambia la profesión del personaje.

Edgar Olivares
  • Like
  • Comentar

Parece que en lo que se refiere a Super Mario, el personaje insigne de Nintendo, hemos vivido engañados todo este tiempo. O al menos eso es lo que la “gran N” nos quiere hacer creer, porque oficialmente Mario no se dedica a la fontanería.

En la biografía oficial del personaje que subió recientemente Nintendo a su página japonesa, destaca que Mario es el favorito de todos por ser alegre e inteligente, y que se ha dedicado a deportes como “el tenis y el béisbol, futbol y carreras de coches” y que en “los viejos tiempos se dedicó a la plomería”, pero ya no más. Otra cosa que nos saca de onda es que en su biografía dice que Luigi es su “hermano gemelo”, rompiendo con la tradición de ser el mayor de los hermanos Mario.

Según el perfil de Mario, el personaje icónico no está trabajando como fontanero. Esto no debería ser una sorpresa, ya que el personaje parece hacer todo excepto la plomería. Antes de caer desmayados ante la sorpresa, recordemos que originalmente Mario era Jumpman, un “carpintero” que luchaba contra Donkey Kong en un edificio en construcción para salvar a la princesa Daisy. Según Shigeru Miyamoto, luego convirtieron al personaje en fontanero para que tuviera sentido que se estuviera metiendo en tuberías. “El escenario dicta su papel”, explicó Miyamoto en una entrevista para USA Today.

Si el escenario dicta su papel, ¿quiere decir que Mario en realidad es un doctor? ¡Mama mia!
 

FUENTE: Nintendo

Visto 4311 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Putin asegura que el país que domine la inteligencia artificial dominará al mundo
Sig. Windows 7 es el nuevo Windows XP: nadie parece querer renunciar a él

Hay 7130 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.