Tech

Así es el Steve Jobs Theater: el lugar en donde Apple presentará su nuevo iPhone

Cuatro pisos debajo de la tierra serán presentadas todas las novedades de la empresa en Cupertino.

Edgar Olivares
  • Like
  • Comentar

El próximo 12 de septiembre, los ojos del mundo se centrarán en Apple. Y no sólo por la presentación de su nuevo iPhone, sino porque ese día también conoceremos a detalle el Apple Park: el enorme complejo creado por el arquitecto Norman Foster en Cupertino, California, que servirá de fortaleza a los más de 12 mil empleados de la compañía de la manzana.

El epicentro del espectáculo tecnológico se encontrará en el Steve Jobs Theater, el auditorio que lleva el nombre del icónico fundador de Apple, quien concibió el faraónico proyecto del nuevo campus antes de fallecer en 2011.

Diseño conceptual del Steve Jobs Theater.

La estructura es fácil de reconocer: tiene una forma cilíndrica con paredes de cristal de seis metros de altura, y un techo de fibra de carbono con acabados metálicos. Sin embargo, en realidad esto es sólo el vestíbulo para los visitantes, ya que el auditorio es subterráneo. Por eso el Steve Jobs Theater se ubica en la cima de la colina del Apple Park, la parte más alta del campus.

Planos que muestran la estructura subterránea del auditorio.

Gracias a los planos del proyecto y algunas filtraciones de personas que ya visitaron el lugar, sabemos que el edificio tiene dos escaleras curvas que conducen hasta el anfiteatro con capacidad para mil personas. También que existen un par de elevadores “rotativos” que giran a medida que suben y bajan, para que así los pasajeros puedan entrar y salir por la misma puerta en cualquiera de los cuatro pisos subterráneos.

El Steve Jobs Theater tiene una capacidad para mil personas.

Los invitados podrán sentarse cómodamente en alguno de los mil asientos de cuero que están en el anfiteatro y que, de acuerdo con un reporte, costaron cerca de 14,000 dólares cada uno. Una bicoca si consideramos que todo el campus de de Apple costó alrededor de 5 mil millones de dólares. Además, el auditorio tiene una “pared retráctil” que oculta una sala de demostración, en donde la prensa probará los nuevos productos una vez que finalice la keynote de Tim Cook y compañía.

Apple siempre llama la atención con sus presentaciones, pero en esta ocasión tendremos más razones para estar atentos, ya que esta vez también presumirán su flamante auditorio. Aquí pueden ver uno de los más recientes videos del Steve Jobs Theater, captado gracias a un drone que sobrevoló el campus:

Visto 3831 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Entre demandas y acusaciones de piratería, Sportflix está a punto de morir antes de nacer
Sig. Es oficial: Las películas de Marvel y Star Wars saldrán de Netflix

Hay 5441 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.