Tech

Apple se salta la “s” y presenta los nuevos iPhone 8 y 8 Plus

El teléfono de Apple es bueno, pero es más una renovación del modelo del año pasado que una versión nueva.

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

Todo indicaba que la cereza en el pastel del evento de Apple sería la presentación del nuevo iPhone 8… pero ya sabemos que ocurrió. No obstante es interesante ver las novedades del dispositivo que quedó opacado por su hermano mayor, el iPhone X.

Tal y como señalaban los rumores, la línea iPhone 8 es el equivalente a los modelos “s” de años anteriores. Por tanto, no presenta tantas novedades, pero son dispositivos con características técnicas renovadas, que los vuelven más potentes que los iPhone 7, por tanto, serán un producto obligado por los fans de la marca que no quieran gastar tanto por un iPhone x, aun así no serán baratos… pero esa es la característica de Apple, productos caros que son soluciones tecnológicas al mismo tiempo que símbolos de estatus.

De inmediato resalta que los dos iPhones de la línea 8 incluyen una pantalla Retina True Tone, las mismas que estrenaron las iPads Pro del año pasado. La tecnología True Tone permite a las pantallas modificar automáticamente la calibración de color para ajustar la temperatura, e intensidad del color de acuerdo con el ambiente.

El iPhone 8 Plus mantiene la cámara dual, que se volvió una sensación en el modelo del año pasado y ahora es un aspecto imprescindible en los teléfonos de gama alta. El iPhone 8 no cuenta con la cámara doble, pero las dos versiones cuentan con mejoras en la captura de video, el modo retrato y están especialmente diseñados para soportar apps de realidad aumentada. Además, ambos modelos ahora incluyen carga inalámbrica bajo el estándar Qi.

El diseño no varía mucho de la versión del año pasado, pero ahora adiciona una capa de cristal en la parte trasera, presumida como la más resistente de su tipo que se ha incorporado en un teléfono.  Además, mantiene la resistencia al polvo y el agua. Por lo demás incluye muchas renovaciones técnicas, como mejores altavoces, y el chip A11, un procesador diseñado para sacar todo el partido de la realidad aumentada, uno de los puntos que intentará explotar Apple.

Características técnicas

iPhone 8 Plus

- Dimensiones: 158.4 x 78.1 mm x 7.5 mm
- Pantalla:  Retina HD de 5.5 pulgadas con True Tone
- Resolución: 1080 x 1920 pixeles (401 ppi)
- Procesador: A11 Bionic de 64 bits, Apple GPU
- Memoria interna: 64/256 GB
- RAM: 3 GB
- Cámara principal: Dual 12 + 12 megapíxeles, f/1.8 y f/2.8, OIS, grabación 4K@30fps, flash 4 LED, con zoom digital a 10x
- Cámara secundaria: 7 MP con Face Time
- Bluetooth, GPS, NFC
- Certificado IP68 (resistente a salpicaduras y polvo)
- Apple Pay (Visa, MasterCard, AMEX certified)
- Sistema operativo: iOS 11

iPhone 8

- Dimensiones: 138.44 mm x 67.3 mm x 7.3 mm
- Pantalla: Retina HD de 4.7 pulgadas con True Tone
- Resolución: 1334 x 750 pixeles (326 ppi)
- Procesador: A11 Bionic de 64 bits, Apple GPU
- Memoria interna: 64/256 GB
- RAM: 3 GB
- Cámara principal: 12 megapíxeles, OIS, grabación 4K@60fps, flash 4 LED con zoom óptico a 5x
- Cámara secundaria: 7 MP con Face Time
- Bluetooth, GPS, NFC
- Certificado IP68 (resistente a salpicaduras y polvo)
- Apple Pay (Visa, MasterCard, AMEX certified)
- Sistema operativo: iOS 11

Precio y disponibilidad

Los iPhones 8 y 8 Plus -disponibles en dorado, plata y gris espacial (negro)- son una versión renovada de los modelos del año pasado con mejores procesadores, tecnología True Tone y mejores cámaras. El iPhone 8 se venderá a partir de los 699 dólares, mientras que la versión más económica del iPhone 8 Plus se venderá a partir de los 799 dólares. Ambos modelos estarán disponibles (solo en ciertos mercados) en pre-venta a partir del 15 de septiembre, pero llegará a las tiendas de Apple hasta el 22 de septiembre. La página mexicana de Apple ya establece que los precios en México rondaran desde los 16,499 pesos (el iPhone 8 más básico) y desde los 18,999 pesos en el caso del iPhone 8 Plus más barato.

Vía | codigoespagueti

Visto 3056 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. El nuevo Apple Watch Series 3 por fin nos dejará hacer y recibir llamadas
Sig. iPhone X: el teléfono más bello de Apple es también el más caro

Hay 6651 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.