Tech

iOS 11: fecha lanzamiento, dispositivos compatibles, cómo instalar y principales novedades

YÚBAL FM
  • Like
  • Comentar

Los nuevos iPhone están a la vuelta de la esquina, y con ellos llega también la nueva versión del sistema operativo iOS. Se trata de iOS 11, que tendrá algunas novedades exclusivas para el iPhone X, pero también muchas otras que podrás utilizar en cualquiera del resto de dispositivos compatibles con la actualización.

Hoy te vamos a decir cuándo llega la actualización a iOS 11 y qué móviles van a ser compatibles con ella. También te listaremos todas las novedades que incluirá la nueva versión del sistema operativo de Apple, así como una pequeña guía para que sepas cómo instalarlo en tu dispositivo.

iOS 11 en vídeo

Fecha de lanzamiento de iOS 11

La versión final de iOS 11 llegará oficialmente el 19 de septiembre. Actualmente ya tienes la versión Golden Master, que es la Beta final con todas las novedades ya implementadas y casi sin errores. Sin embargo, si quieres la versión definitiva que podrás instalar de forma sencilla tendrás que esperar al 19 de septiembre.

Novedades de iOS 11

El nuevo sistema operativo de Apple está repleto de novedades, algunas grandes y otras que son simples detalles. A continuación tienes una lista con todas ellas, desde el modo de escritura para Siri hasta los pequeños cambios en la interfaz.

- Face ID para el iPhone X: Adiós a TouchID, el iPhone X incluye el nuevo sistema Face ID, con el que desbloquearás la pantalla con tu rostro.
- Animojis para el iPhone X: Si te compras el iPhone más caro del mercado podrás utilizar los nuevos Animojis. Son como los emojis, pero con la cámara frontal del iPhone puedes hacer que se imiten en tiempo real las expresiones de tu cara. Incluso puedes crear mensajes con ellos.
- Mensajes en iCloud: La app de Mensajes se integra en iCloud para poder acceder a tus mensajes desde cualquier dispositivo conectado con el servicio en la nube de Apple.
- Siri traduce en tiempo real: Siri podrá traducir en tiempo real las frases que escuche, de momento sólo del inglés al español, chino, alemán, francés e italiano.
- Escríbele a Siri: Además de poder hablar con el asistente como hasta ahora, a partir de esta versión también podrás escribirle todas las consultas que quieras hacerle.
- Soporte QR nativo: La cámara de fotos de iOS 11 escaneará automáticamente los códigos QR sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros.
- Modo Conducción: Te permite deshabilitar las notificaciones cuando estás conduciendo.
- Modo de una mano en el teclado: Te permite agrupar todas las letras del teclado a uno de los lados de la pantalla para poder escribir con sólo una mano.

- Grabar pantalla: Además de las clásicas capturas de pantalla en imagen, con iOS 11 podrás realizar grabaciones en vídeo con todo lo que haces en la pantalla. Perfecto para hacer tutoriales o grabar tus partidas.
- Cambios en iconos: Algunos iconos de las aplicaciones preinstaladas han sido cambiados para ser más simples y mejor contrastados.
- Editar y compartir capturas de pantalla: Cuando saques una captura de pantalla, se mostrará la miniatura en una esquina para poder editarla o compartirla directamente.
- Podcast rediseñado: La aplicación del Podcast cambia por completo para parecerse más a Apple Music.
- Barra de apps y stickers en Mensajes: Cuando abras la app de mensajes, en la parte inferior de una conversación verás una barra para utilizar stickers y apps integradas.
- Integración NFC con otros dispositivos: Apple empieza a abrir su NFC, y tu iPhone con iOS 11 podrá enviar y recibir información de otros dispositivos mediante esta tecnología.
- Cambios en las animaciones: Hay algunos cambios en las animaciones de sistema, como la de desbloquear el dispositivo, o abrir y cerrar aplicaciones
- Acceso a los símbolos en el teclado del iPad: En tu iPad, con sólo pulsar y arrastrar una tecla se escribirá el símbolo de esa tecla.
- Centro de Control personalizable: Puedes elegir qué elementos aparecerán en el centro de Control.

- Eliminación automática de apps: Podrás ahorrar espacio configurando iOS para que borre automáticamente las aplicaciones que no uses desde hace tiempo en el dispositivo. Sus datos se mantendrán por si las quieres recuperar.
- Cambio de tipografía: La interfaz en iOS 11 ha cambiado, y la tipografía ahora es más grande y gruesa.
- Configuración de sugerencias de Siri: Podrás organizar las sugerencias de Siri por prioridad, o configurarlas para editar qué cosas no quieres que aparezcan en los resultados.
- Mejoras en la pestaña de almacenamiento: Además de una mejor visualización del espacio que tienes disponible, ahora puedes ver consejos y ayudas para mejorarlo.
- Gestión de contraseñas: En los ajustes ahora puedes acceder a las contraseñas almacenadas por iCloud Keychain y gestionarlas.
- SOS en Ajustes: En ajustes también podrás los estados de emergencia y cómo actua el iPhone ante ellas.
- Configurar AirPods por separado: Puedes elegir qué acción debe realizar cada AirPod con una doble pulsación para adaptar a tu gusto el repertorio de acciones.
- Configuración automática del sistema: Cuando migres o restaures cualquier dispositivo con iOS 11, habrá una opción en las copias de seguridad para almacenar las preferencias de los ajustes y autoconfigurarlos en el nuevo dispositivo.
- Nueva Calculadora: La aplicación de Calculadora se rediseña con nueva interfaz.
- Los iconos en el dock se distribuyen: Los iconos en el dock de iOS ahora se distribuyen para ocupar el espacio disponible en vez de dejar el mismo espacio que el Springboard.
- Soporte para GIFs en Fotos: Fotos de Apple ahora reconocerá GIFs y podrá reproducirlos, guardarlos o compartirlos.

- Creación de esferas para el Apple Watch: Podrás crear nuevas esferas para el Apple Watch a partir de cualquier imagen que tengas.
- Sin puntitos de cobertura: Se acabaron los puntitos para marcar la cobertura para volver a las barras de toda la vida.
- Barra de volumen rediseñada: La barra de volumen cambia cuando reproduces vídeos, y ahora es mucho más pequeña.
- Adiós a Facebook y Twitter nativos: Facebook y Twitter ya no se integran de forma nativa en el sistema operativo.
- Nueva interfaz de reproducción: Cambian los controles en la interfaz de reproducción, con botones flotantes y más grandes.
- Nueva vibración al cargar: Cuando pongas a cargar tu dispositivo la vibración será diferente, pues hará uso del Taptic Engine.
- Botón de apagado en Ajustes: Podrás apagar el dispositivo directamente desde los ajustes de iOS.

- Temporizador con segundos: El temporizador ahora muestra también los segundos para ser más preciso.
- Otro de linterna: Se ha añadido un cuarto nivel de intensidad para el modo linterna.
- Icono de AirPods en llamadas: Si estás usando los AirPods y te llaman, te aparecerá un icono para utilizarlos en la llamada.
- Compartir Wi-Fi más fácil: Puedes enviar la contraseña del tu WiFi a tus amigos cercanos para que no tengan que escribirla manualmente.
- Nuevos efectos en Mensajes: Un efecto eco que envía decenas de mensajes similares y un efecto foco en el que una luz enfoca el mensaje.
- Modo apiadado en la pantalla de bloqueo: En vez de sólo en la pantalla de inicio, ahora también podrás poner el modo ampliado en la pantalla de bloqueo de tu iPhone.
- Menos texto en iconos del dock: Sólo aparece el icono en sí de la aplicación en el dock, ya no verás también el nombre.
- Tablas en notas: En la aplicación Notas, aparte de dibujos, imágenes y texto, ahora también puedes crear tablas.
- Filtro de apps instaladas en la tienda: Cuando instales una app, esta ya no te saldrá en las secciones Top de pago y Top gratuitas.

Dispositivos compatibles

Aquí tienes la lista de dispositivos de Apple que recibirán iOS 11 cuando sea lanzado. En la lista tienes todos tanto de iPhone como de iPad e iPod Touch. Los dispositivos que no aparezcan en la lista no se actualizarán, y se quedarán en iOS 10 o la última versión a la que actualizaron.

iPhone X
iPhone 8
iPhone 8 Plus
iPhone 7
iPhone 7 Plus
iPhone 6s
iPhone 6s Plus
iPhone 6
iPhone 6 Plus
iPhone SE
iPhone 5s
iPad:
iPad Pro de 1ª generación de 12,9"
iPad Pro de 2ª generación de 12,9"
iPad Pro de 10,5"
iPad Pro de 9,7"
iPad Air
iPad Air 2
iPad de 5ª generación
iPad mini 3
iPad mini 4
iPod touch de 6ª generación

 

Visto 4351 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Convierte en una foto de tu rostro de 2D a una imagen 3D
Sig. Grillo es una alarma sísmica que te avisa hasta 90 segundos antes del siniestro

Hay 5869 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.