Aston Martin, la famosa fabricante británica de automóviles de lujo, anunció que expandirá sus horizontes y lanzará un elegante vehículo acuático. Se trata de un submarino con un diseño innovador que diseñó en conjunto con Triton Submarines, una empresa especializada en la construcción de submarinos.
El nombre del curioso y oneroso submarino es Neptuno, incluye una futurista cabina esférica hecha completamente de cristal, que le da un aspecto de nave espacial sacada de la ciencia ficción de los setenta.
El Aston Martin Neptuno es una versión elegante del 1650/3 LP, un submarino diseñado por Triton Submarines, pero mucho más bonito. El concepto diseñado por Aston Martin tiene espacio para hasta 3 pasajeros, usa cuatro motores eléctricos, y funciona con una batería de 30 KWh que rinde 12 horas de uso continuo. Además usa LEDs de 30,000 lúmenes para alumbrar las aguas a su alrededor, y cuenta con un moderno sistema de pilotaje, que permite controlar el dispositivo mediante pantallas táctiles y un joysticks.
A pesar de ser solo una propuesta conceptual, Triton Submarines y Aston Martin no descartan construir por lo menos una serie limitada de Neptunos, que estarían listos en el mediano futuro.
FUENTE Aston Martin