Tech

Google Pixel 2: el teléfono que no necesita cámara dual

Diseño sin biseles y una pantalla P-OLED, sin duda, es el mejor terminal de la compañía hasta la fecha.

Pepe Pulido
  • Like
  • Comentar

Hace un año Google presentó su primer teléfono cobijado por la identidad de la gran “G”, que ahora caracteriza a todos los productos desarrollados por los de Mountain View. En ese momento a todos nos sorprendió su diseño y sentimos que era un teléfono digno de competir con los grandes del mercado como Samsung o Apple. Ahora, un año después, Google ha presentado la segunda generación de su teléfono inteligente: los esperados Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL.

Aunque ambos teléfonos presentan varias mejoras en relación con el modelo anterior, la diferencia por fuera es muy poca -el teléfono conserva su estructura de aluminio-, salvo por su diseño frontal casi sin biseles que lleva el display de lado a lado. El Pixel XL tiene una pantalla de 6 pulgadas P-OLED con una relación 18:5 y resolución de 2,560 x 1,440 pixeles; mientras que en su versión estándar se trata de una pantalla de 5 pulgadas Full HD. Otra cosa curiosa en cuanto a su diseño, es que el la versión XL cambia la cámara de lugar situándola del lado derecho del teléfono.

Cámara que no necesita dos lentes

Perece seguir impactándonos que el Pixel 2 no cuente con una cámara dual, pero lo cierto es que tampoco la necesita. De acuerdo con Mario Queiroz, vicepresidente de productos de Google, la compañía está reimaginando la fotografía de los smartphones y con una sola cámara de 12 MP (para ambos modelos) asegura que el teléfono es capaz de hacer el trabajo de dos lentes. Lo interesante es que Google le dio a DxOMark el Pixel 2 para someterlo a una prueba, y el teléfono obtuvo un récord de 98 sobre los 89 puntos del año pasado.

¿Por qué no necesita una cámara doble? Google desarrolló un un sensor de doble pixel, esto significa que se puede dividir cada pixel en dos. Esto le permite conseguir fotos con mayor profundidad e incluso emular un lente bifocal para que el fondo de las imágenes se vea borroso, como las cámaras del iPhone 8 Plus o el Samsung Galaxy S8.

La cámara del Pixel 2 tendrá soporte para múltiples características de realidad aumentada, como la implementación de caracteres en 3D, emojis en fotos y videos con movimiento. Como un pequeño detalle, Google anunció asociaciones con Star Wars y Stranger Things para crear stickers interactivos, así que podrás ver al Demogorgon asechando a la puerta de tu casa.

Android Oreo y Google Assistant

Como ya es costumbre, el Pixel 2 será el primer teléfono que llegará equipado con el nuevo Android Oreo. Pero desde el modelo anterior, el smartphone también le ha servido a la compañía para mostrar de primera mano las funciones de Google Assistant. Junto con la introducción del Pixel 2, el asistente virtual traerá varias mejoras que le permitirán responder mejor al contexto del usuario, y además también incluirá una versión en español.

Google también ha hecho algunos ajustes a su interfaz con algo llamado Pixel Launcher. Lo más destacable es que en su pantalla de inicio dejó de ocultar la barra de búsqueda y ahora la ha ubicado en la parte inferior de la pantalla, mientras que en la parte superior incluye un widget con una agenda para que puedas consultar tus próximas reuniones, así como la fecha y la temperatura. Cabe señalar que ambos teléfonos son compatibles con Active Edge, lo que significa que podrás activar ciertas acciones que se encuentran en el borde de la pantalla.

La tecnología de reconocimiento visual de Google Lens también estará disponible para los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL. La aplicación podrá reconocer varios objetos en las fotografías, brindar información y sugerir acciones, como guardar correos electrónicos o introducir contraseñas Wi-Fi escritas en papel para conectarte de manera automática.

Características técnicas

Pantalla (Pixel 2): 5 pulgadas P-OLED Full HD
Pantalla (Pixel 2 XL): 6 pulgadas QHD+ P-OLED 18:5
Dimensiones (Pixel 2): 145.7 x 69.7 x 7.8 mm
Dimensiones (Pixel 2 XL: 157.9 x 76.7 x 7.9 mm
Peso (Pixel 2): 143 g
Peso (Pixel 2 XL): 175 gr
Resolución (Pixel 2): 1,080 x 1,920 pixeles
Resolución(Pixel 2 XL): 2,880 x 1,440 pixeles
Procesador: Qualcomm Snapdragon 835
RAM: 4 GB
Almacenamiento: 64 GB y 128 GB
Cámara trasera: 12 megapixeles
Camara frontal: 8 megapixeles
Batería (Pixel 2): 2,700 mAh
Batería (Pixel 2 XL): 3,520 mAh con carga rápida
Conectividad: USB-C, Wi-Fi 802.11ac, NFC, Bluetooth 5.0
Resistente al agua y al polvo con clasificación IP67
Extras: Lector de huellas dactilares trasero, Active Edge, Google Lens, e-SIM, Always on Display, USB Tipo C
Sistema operativo: Android 8.1 Oreo

Precio y lanzamiento

Mientras que el Google Pixel 2 conserva sus colores negro, azul y blanco, la versión XL estará disponible en color negro y blanco con negro. El Pixel 2 tendrá un costo inicial de 649 dólares, mientras que el Pixel XL estará disponible desde 849 dólares. Se podrá preordenar el teléfono a partir del 17 de octubre, y si lo haces antes del 19 recibirás un Home Mini gratis.

 

Visto 3843 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Google Pixelbook: una laptop 2 en 1 de gama alta con Chrome OS
Sig. Microsoft acaba de adquirir AltspaceVR: una red social de realidad virtual

Hay 7374 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.