Tech

Elon Musk construirá un túnel para agilizar el tránsito en Chicago

Correrá del centro de Chicago al aeropuerto y acortará a la mitad el tiempo de viaje.

Edgar Olivares
  • Like
  • Comentar

The Boring Company quiere construir un túnel que aliviane el tránsito vehicular entre el Aeropuerto Internacional O’Hare de la ciudad de Chicago y el centro de ésta para hacer que los usuarios puedan hacer el viaje en 20 minutos o menos; así lo dio a conocer el CEO de la compañía, Elon Musk, a través de su cuenta de Twitter.

El equipo de Elon presentó el pasado 28 de noviembre el proyecto al alcalde de la ciudad, Rahm Emanuel, destacando que la construcción de esta nueva vialidad subterránea será costeada en su totalidad por la empresa.

Por su parte, el gobierno de la ciudad dio a conocer que ya están proyectando la construcción de “posibles distribuidores” que corran “por encima o debajo de la superficie” para agilizar el servicio de transporte privado, como Uber o Taxis, logrando que los viajes tengan un promedio de 15 minutos y tengan un costo menor al actual.

¿Qué tanto beneficiará el túnel a la gente que vive o viaja a Chicago? Mucho. El tráfico es horrible y no hace que el viaje en auto sea una buena opción, los taxis cobran alrededor de 60 dólares y en Uber Pool 30 dólares; aunque la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA por sus siglas en inglés) ya cuenta con un servicio de trenes que hacen el recorrido del centro al aeropuerto en 45 minutos por tan sólo 5 dólares.

Ahora, las autoridades locales dicen que las empresas de transporte tienen hasta el 20 de diciembre para presentar una solicitud para ser concesionarios y puedan ofrecer “un servicio más rápido, más directo y que dé más confianza a los ciudadanos y turistas” que lleguen a Chicago por avión y que no afecte el medio ambiente o a otras empresas de transporte.
 

FUENTE: Chicago Sun Times

Visto 2710 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. La estrategia de Google para llegar a mil millones más
Sig. El navegador de Windows 'Microsoft Edge' ya llegó a iOS y Android

Hay 6153 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.