Tech

Ahora Instagram guarda tus historias automáticamente y puedes publicarlas cuando quieras

Si te gusta rememorar tus mejores momentos y que tus amigos se enteren, entonces se trata de una excelente noticia para ti.

Pepe Pulido
  • Like
  • Comentar

Instagram le copió casi todo a Snapchat y lo superó con creces. En abril de 2017 llegó a los 700 millones de usuarios y, de acuerdo con una encuesta realizada por el Centro de Investigación de Asuntos Públicos de la Associated Press, se trata de la red social más usada por adolescentes de entre 13 y 17 años de edad. Y la culpa de esto la tienen las Historias. Por eso La nueva versión de la aplicación guarda automáticamente tus stories y te permite recuperarlas para que las vuelvas a publicar.

Las Historias se almacenarán de forma local en un archivo paralelo al de tu publicación y únicamente serán visibles para su creador. Pero no te preocupes, no se trata de calzar a la fuerza el zapato, si lo deseas podrás desactivar esta opción en el menú de ajustes.

Así que ahora, si tienes ganas de rememorar una Historia y compartirla con tus amigos podrás hacerlo con la tranquilidad de que no necesitas guardar ese archivo, pues Instagram lo hará por ti.

No sabemos hasta donde esto sea necesario, un poco el chiste de los snaps era que, precisamente, se desaparecían en 24 horas. A lo mejor, las dinámicas están cambiando entre los internautas y esta nueva opción ofrecerá a Instagram aumentar su base de usuarios.