Publicado en Tecnologia Viernes, 08 Diciembre 2017 12:32

Instagram creará una nueva aplicación para mensajes privados

Escrito por María Lopes

Definitivamente Instagram es una red social que ha tenido muchos cambios desde que Facebook la compró en el 2012. Al principio, fue presentada como una aplicación sencilla para mostrar fotos en público y ahora puedes enviar mensajes privados y hasta publicar videos en Instagram Stories.

Sin embargo, parece que Instagram no quiere descansar, y cada día está buscando la manera de innovar con nuevas herramientas y por eso, en la actualidad está probando otro cambio más: el lanzamiento de una aplicación independiente llamada Instagram Direct.

Por los momentos esta aplicación no ha tenido un lanzamiento oficial, pero ya está disponible para Android e iOS en sólo seis países: Uruguay, Chile, Turquía, Italia, Portugal e Israel.

Instagram Direct es una aplicación independiente para mensajes privados con tus contactos de Instagram, que será utilizado para sustituir la mensajería que se encuentra dentro de la aplicación principal. Cuando instales Direct, la bandeja de entrada desaparecerá de la aplicación de Instagram y solo se podrá acceder a ella a través de la nueva aplicación separada de mensajería.

Por su parte, Hemal Shah, gerente de producto de Instagram afirmó a The Verge: “Queremos que Instagram sea un lugar para todos tus momentos, y compartir en privado con amigos cercanos es una gran parte de eso. Para que a las personas les resulte más fácil y divertido conectarse de esta manera, estamos comenzando a probar Direct, una aplicación que se conecta primero a la cámara y que se conecta perfectamente a Instagram.”

Instagram Direct será una aplicación muy parecida al Messenger creado para Facebook en el 2014, en el cual, te ves en la necesidad de descargar la app para poder conversar con tus amigos de Instagram, ya que la herramienta te permitía enviar mensajes directos y la plataforma de Instagram original será eliminada, tal como ocurrió en Facebook.

“En dispositivos móviles, cada aplicación solo puede enfocarse en hacer una cosa bien”, dijo el director ejecutivo de Instagram, Mark Zuckerberg. “Pedirle a la gente que instale otra aplicación es algo engorroso a corto plazo, pero si queremos centrarnos en servir bien, tenemos que crear una experiencia dedicada y enfocada”.

La aplicación Instagram Direct te permitirá crear y compartir historias, y además ofrecerá acceso a filtros exclusivos como Boomerang y otras herramientas creativas. Asimismo, no debes preocuparte por tener que empezar a agregar amigos de cero, ya que todos los que tengas en tu lista de Instagram, se agregarán instantáneamente a la aplicación Instagram Direct.

Seguramente debes estar pensando ¿Por qué Instagram quiere hacer una plataforma separada para sus mensajes privados? Y la respuesta es muy fácil. En los últimos meses, la afluencia de personas que utilizan Instagram Stories ha aumentado vertiginosamente, y a su vez, ha crecido la cantidad de personas que envían mensajes privados para comentar una foto o video. Instagram no quiere sobrepasar sus límites, quiere ofrecer un buen servicio que le permita ser el mejor y superar a Snapchat y por eso, lanzará esta app.

Aunque aún no se sabe con exactitud cuándo se lanzará esta nueva aplicación de Instagram a nivel mundial, se confirmó que será el próximo año, luego que Instagram haya resuelto los errores y respondido las dudas y comentarios de los usuarios.

Modificado por última vez en Viernes, 08 Diciembre 2017 12:34
Publicado en Tecnologia
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.