El 2017 será recordado en Twitter por el cambio a los 240 caracteres, pero también porque este fue el año en que se puso de moda publicar hilos (threads). Este formato de tuits en serie sirvió para dejar atrás los límites de caracteres y publicar cosas como la delirante historia Manuel Bartual, o la explicación de por qué es mala idea llevar bebés al cine.
Ando de vacaciones desde hace un par de días, en un hotel cerca de la playa. Iba todo bien hasta que han comenzado a suceder cosas raras. pic.twitter.com/6gd7Rqs6bL
— Manuel Bartual (@ManuelBartual) 21 de agosto de 2017
Hola, amigos tuiteros.
— Ángel González (@Angelini_GG) 30 de noviembre de 2017
En ésta alegre noche, su servidor, amigo de todos los animalitos, los ciclistas y los comunistas, vengo a robarles cinco minutos de su tiempo para hablar de nuestro señor y salvador EL PINCHE SENTIDO COMÚN en el tema CINÉPOLIS VS BEBÉS
Twitter se dio cuenta (más tarde que temprano) de la gran utilidad que puede tener este formato, así que ha decidido lanzar una función para ayudar a los usuarios a crear hilos más fácilmente.
Hasta hace poco, si queríamos hacer un hilo teníamos que publicar los tuits uno por uno en forma de respuesta. Ahora, al escribir un nuevo tuit veremos un botón de “+” que nos permitirá comenzar una serie de mensajes para publicarlos todos de una vez.
We’re introducing an easier way to Tweet a thread! ? pic.twitter.com/L1HBgShiBR
— Twitter (@Twitter) 12 de diciembre de 2017
Esta nueva función tendrá un límite de hasta 25 tuits por hilo, aunque después de publicar uno podríamos enlazarlo con otro por medio de una respuesta y así sucesivamente.
El botón llegará durante las próximas semanas a la versión web de Twitter y sus aplicaciones en iOS y Android, así que será cuestión de tiempo para que todos podamos usarlo.
FUENTE Twitter Blog