Tech

Uber cambió sus términos y condiciones para mal y tú ni siquiera te enteraste

Esto ya tiene casi un año y apenas nos estamos percatando de la gravedad del asunto.

Pepe Pulido
  • Like
  • Comentar

Cuando Uber apareció en el panorama, parecía un milagro para las personas. Dulces, aguas y viajes seguros, permitieron crecer a la compañía fundada por Travis Kalanick de manera desproporcionada alrededor de todo el mundo. Luego, todo cambio.

Las quejas aparecieron y poco a poco lo que era un servicio óptimo se empezó a convertir en un peligro para los usuarios. La compañía compartía la geolocalización de los usuarios sin su autorización, la violencia se hizo presente por parte de los conductores hacia los pasajeros y viceversa, sin contar otro tipo de manifestaciones más oscuras que se han hecho presentes dentro de la comunidad de Uber. ¿Y qué hizo la empresa? Protegerse a ellos mismos cambiando sus términos y condiciones desde diciembre de 2016.

Se trata de un caso alarmante para los pasajeros que utilizan la app, pues entre sus puntos más nocivos está el número cinco, titulado “Renuncias; limitación de responsabilidad; Indemnidad” y en el cual se puede leer:

UBER NO SERÁ RESPONSABLE DE DAÑOS INDIRECTOS, INCIDENTALES, ESPECIALES, EJEMPLARES, PUNITIVOS O EMERGENTES, INCLUIDOS EL LUCRO CESANTE, LA PÉRDIDA DE DATOS, LA LESIÓN PERSONAL O EL DAÑO A LA PROPIEDAD, NI DE PERJUICIOS RELATIVOS, O EN RELACIÓN CON, O DE OTRO MODO DERIVADOS DE CUALQUIER USO DE LOS SERVICIOS, INCLUSO AUNQUE UBER HAYA SIDO ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS. UBER NO SERÁ RESPONSABLE DE CUALQUIER DAÑO, RESPONSABILIDAD O PÉRDIDA QUE DERIVEN DE: (I) SU USO O DEPENDENCIA DE LOS SERVICIOS O SU INCAPACIDAD PARA ACCEDER O UTILIZAR LOS SERVICIOS; O (ii) CUALQUIER TRANSACCIÓN O RELACIÓN ENTRE USTED Y CUALQUIER TERCERO PROVEEDOR, AUNQUE UBER HUBIERA SIDO ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS. UBER NO SERÁ RESPONSABLE DEL RETRASO O DE LA FALTA DE EJECUCIÓN RESULTANTE DE CAUSAS QUE VAYAN MÁS ALLÁ DEL CONTROL RAZONABLE DE UBER. USTED RECONOCE QUE LOS TERCEROS PROVEEDORES DE TRANSPORTE QUE PRESTEN SERVICIOS DE TRANSPORTE SOLICITADOS A TRAVÉS DE ALGUNAS MARCAS DE PEDIDOS PODRÁN OFRECER SERVICIOS DE COCHE COMPARTIDO O ENTRE PARES (PEER-TO-PEER) Y PUEDE QUE NO DISPONGAN DE LA LICENCIA O DEL PERMISO PROFESIONAL. EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE UBER HACIA USTED EN RELACIÓN CON LOS SERVICIOS POR TODOS LOS DAÑOS, LAS PÉRDIDAS Y LOS JUICIOS PODRÁ EXCEDER DE QUINIENTOS EUROS (€500).

En otras palabras, Uber no se hará responsable ni de nosotros, ni de los conductores y además, si lo demandamos –y perdemos la demanda– seremos nosotros los que tendremos que indemnizar a la compañía respondiendo frente a sus consejeros, directores, empleados y agentes.

Así que la próxima vez que pidas un Uber estarás a solo frente al mundo. No es poca cosa, la compañía se está blindando cuando de por sí, si llegaba a sucederte algo, la compañía ya argumentaba que no podía dar información sobre sus conductores porque es privada.

¿Cuál es entonces la garantía de tomar este tipo de transporte si los riesgos de que algo te suceda son los mismos que tienes si abordas una unidad de taxi convencional?  Si todavía no has descargado Uber y piensas hacerlo, lee con atención los términos y condiciones, y piensa si todavía quieres hacerlo.
 

FUENTE UBER

Visto 4530 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Shazam, de identificar canciones vía SMS a ser comprada por Apple
Sig. Snapchat lanza aplicación para crear tus propios Lens de realidad aumentada

Hay 7985 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.