Tech

Siri podría detectar cuándo le susurras para contestarte sin alzar la voz

Que Siri nos conteste en público no siempre es agradable, en muchas ocasiones sigue siendo algo embarazoso, y más si consigue llamar la atención de los demás.

CRISTIAN RUS
  • Like
  • Comentar

Pero, ¿y si le pudiésemos susurrar a Siri para que nos responda en voz baja sin llamar la atención? Es lo que pretende implementar Apple en su asistente de voz según su última patente aceptada.

Tal y como indica Gizmodo, Apple solicitó esta patente ante la oficina de patentes de Estados Unidos en 2016, pero no ha sido hasta ahora que le ha sido concedida. La idea es muy sencilla pero a la vez compleja de implementar: si le pides una acción a Siri susurrando, te contestará de la misma forma. En palabras de Apple:

Un asistente digital que es capaz de detectar una entrada de voz susurrada y proporcionar una respuesta de voz susurrada.

¿Qué utilidad puede tener esto?

Por ejemplo si estamos en un lugar público que no permite alzar la voz, como una biblioteca. podríamos interactuar con el asistente sin crear molestias a nuestro entorno. Por otra parte, imagínate que quieres compartir con Siri algún tipo de información más personal o privada (oye Siri, recuérdame comprar papel higiénico). En este caso, podríamos susurrárselo para que no se enteren los demás ni cuando se lo pedimos ni cuando nos contesta de vuelta.

Implementar algo así no es especialmente fácil, pero según Apple el dispositivo (iPhone, iPad, Apple Watch...) podría medir la amplitud de una entrada de voz y los patrones de frecuencia para detectar los susurros. Por otro lado, la patente explica también que Siri incluso podría detectar el tono utilizado por el usuario para responder en un tono similar. Esto último sí que sería interesante verlo en acción.

Un recordatorio, las patentes de Apple que sean oficiales y documentadas no es sinónimo de que se hagan realidad. En muchas ocasiones Apple simplemente patenta ideas porque le parecen buenas, a veces experimenta con ellas, otras veces la deja de lado. Pero de las muchas patentes que tienen, tan sólo unas cuantas llegan a hacerse realidad en los dispositivos que lanzan al mercado. Es decir, que puede que esta idea nunca vea la luz, o puede que Siri en iOS 12 ya sea capaz de hablarnos en voz baja.

Vía | Gizmodo

Visto 3167 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Snapchat lanza aplicación para crear tus propios Lens de realidad aumentada
Sig. iOS 11.2 además de mejorar la batería viene con todos estos cambios y correcciones

Hay 5653 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.