El Zanco Tiny T1 es capaz de recibir llamadas y mensajes de texto a pesar de sólo pesar 13 gramos y medir 46.7 x 21 mm. Un diminuto teléfono móvil que busca financiación en Kickstarter
Tal y como afirman los creadores del dispositivo, se trata del teléfono móvil funcional más pequeño del mundo. De hecho, es más pequeño que un pulgar y más ligero que una moneda (pesa solo 13 gramos). Teniendo en cuenta su reducido tamaño, es evidente que no cuenta con demasiadas características. Aun así, es más que suficiente para realizar llamadas y enviar y recibir mensajes.
Sin duda, uno de los puntos fuertes del Zanco tiny t1 es su autonomía, ya que podrá permanecer tres días en standby con una sola carga. Además, el terminal dispone de ranura para tarjetas nano SIM y un puerto de carga por micro USB. A falta de un mes para el cierre del proyecto, Zanco tiny t1 ya ha conseguido recaudar más de la mitad de los 25.000 dólares solicitados.
En cuanto a su precio, es posible adquirir una unidad desde 30 dólares, y la entrega será a partir de mayo del año que viene. Os dejamos con el vídeo de presentación: