Tech

El propósito de año nuevo de Mark Zuckerberg finalmente tiene que ver con Facebook

Después de años, Zuckerberg tiene como propósito mejorar la plataforma que lo hizo millonario.

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

Desde hace varios años Mark Zuckerberg nos sorprende en estas fechas anunciando su propósito de año nuevo, una misión personal que se pone para “mantenerse activo y mejorar como persona”. En años previos había aninciado diferentes propósitos, incluyendo leer un libro diferente cada 15 días, correr una milla diario, aprender chino-mandarín, usar corbata todo un año, crear un sistema de inteligencia artificial para su casa o visitar todos los estados de Estados Unidos.

El reto de este año, finalmente, tiene que ver con su trabajo: mejorar Facebook. En un largo post subido a Facebook, Zuckerberg declara:

“El mundo se siente ansioso y dividido, y Facebook tiene mucho trabajo por hacer si se trata de la protección de nuestra comunidad contra el abuso y el odio, la defensa contra la interferencia de los estados-nación, o asegurarse de que el tiempo invertido en Facebook es un tiempo bien empleado. Mi desafío personal para 2018 es centrarme en solucionar estos problemas importantes. No hemos sido capaces de prevenir algunas situaciones. Y cometemos muchos errores al ejecutar nuestras reglas, tratando de evitar un mal uso de las herramientas. Si tenemos éxito terminaremos el año mucho mejor que comenzamos y con la trayectoria marcada. Muchos llegamos a la tecnología porque pensamos que era una fuerza descentralizadora, una manera de poner poder en más manos. Con el auge de un pequeño número de grandes compañías tecnologías -y con los gobiernos usando herramientas para vigilar a sus ciudadanos- mucha gente considera que la tecnología ha terminado por centralizar el poder”.

El millonario también sostiene que comenzará a estudiar la manera en que las criptomonedas pueden mejorar la experiencia de los usuarios:

“Tanto la encriptación como las criptomonedas son dos tendencias a tener en cuenta, que toman el poder de sistemas centralizados, pero corren el riesgo de ser difíciles de controlar. Me interesa saber más de ello y estudiar el impacto positivo y negativo de estar tecnologías para saber cómo usarlas mejor en nuestros servicios”, y, finaliza, “estoy deseando aprender y ponerme a resolver estos problemas todos juntos”.

Finalmente, la decisión de centrar su año en mejorar Facebook pone fin a su alejamiento del trabajo por “licencia de paternidad”, un descanso que solicitó para apoyar a su esposa luego del nacimiento de su segunda hija.

En redes sociales Zuckerberg ha sido criticado, sobre todo porque señalan que su propósito de este año es, simplemente, ponerse a trabajar o hacer el trabajo que debería estar haciendo como CEO de Facebook de todos modos.
 

FUENTE: Mark Zuckerberg (Facebook)

Visto 5788 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. El Falcon Heavy luce imponente y listo para su primera prueba
Sig. Así es 'Spectre', la gran falla de seguridad que afecta a todos los procesadores Intel

Hay 7765 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.