Tech

No, presionar el botón de tu iPhone no manda tu ubicación a la policía

Un mensaje falso sobre la función SOS del iPhone se viralizó en redes sociales.

Pepe Pulido
  • Like
  • Comentar

Una vez más la viralidad está haciendo de las suyas en internet. En esta ocasión, a raíz del asesinato de Diana Quer en España, empezó a circular un mensaje en WhatsApp y redes sociales que invitaba a todas las mujeres que utilizan iPhone a presionar el botón de bloqueo en el teléfono cinco veces y activar la función SOS. Según el mensaje, esto enviaría una señal de auxilio y la ubicación del lugar a la base de policía más cercana… pero esto es totalmente falso.

El mensaje ha ido desapareciendo de las redes sociales poco a poco pero en su totalidad decía:

Uno de los mensajes falsos que circulan en redes sociales.

Empecemos por decir esto: el iPhone no envía tu ubicación a la estación de policía más cercana cuando activas el modo “Emergencia SOS”. Sin embargo, activar esta función sí puede ser de ayuda si estás en problemas. En primer lugar, sólo podrás utilizar esto si cuentas con un modelo que tenga iOS 11 instalado. Es decir, debes tener un iPhone 5s, iPhone SE, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus o iPhone X.

Ahora bien, para activar la función necesitas presionar el botón de encendido cinco veces de manera continua. En el caso del iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus, esto se hace al mantener pulsado el botón lateral y el de volumen, pero puedes cambiar este comando en “Ajustes” y posteriormente en “Emergencia SOS”.

¿Qué hace exactamente la función SOS?

“Emergencia SOS” te permite realizar una llamada a teléfonos como el 911 al deslizar el botón en pantalla o de manera automática (con previa configuración). En el caso de México y otros países que no son Estados Unidos o la Unión Europea, es necesario configurar a qué número quieres que llame (policía, bomberos o ambulancia).

Lo cierto es que sí puedes enviar tu ubicación con esta función, pero no a la policía sino a tus contactos de emergencia. Para añadir a tus contactos de confianza tienes que hacerlo desde la app Salud, luego abrir la pestaña Datos médicos, presionar en Editar y buscar “Contactos de emergencia”.

Y eso es todo. Los peligros de mensajes virales de este tipo pueden ser muchos, ya que puedes encontrarte en algún apuro y estar esperando al policía que nunca va a llegar a salvarte. Hay que tener cuidado con la información que se difunde.

 

Visto 4727 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Este hombre rompió un récord de Tetris… ¡y ni siquiera se dio cuenta!
Sig. Mayor precisión en el estudio de lo más pequeño y elemental del universo

Hay 7553 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.