Didi Chuxing, una aplicación china de transporte similar a Uber, inició un proceso de reclutamiento de empleados para su inminente arribo a México.La app tiene el plan de comenzar a operar en nuestro país en algún punto del año en curso, por eso les urge cerrar la contratación de puestos operativos en la Ciudad de México, primera zona donde iniciaría actividades.
A través de Linkedin, Didi está buscando trabajadores para ocupar 8 puestos en los departamentos de Inteligencia Empresarial, Asuntos Gubernamentales, Relaciones Públicas, Marketing y Operaciones, entre otros. En cuento tengan cubiertos los puestos, el siguiente paso de la app será comenzar a reclutar a los choferes, a los que probablemente les ofrezcan una comisión menor a la de Uber con tal de atraerlos.
Didi Chuxing está buscando trabajadores en LinkedIn para ocupar puestos en México.
El plan de Didi es usar a México como plataforma para invadir poco a poco América Latina y así seguir su pelea contra Uber, a quien prácticamente corrió de China el año pasado, aceptando comprar sus acciones en el país asiático. El año pasado Didi también aumentó su presencia en otras regiones, al comprar parte de las acciones de la app europea Taxify (que ya tiene presencia en México) y también a 99, la principal app de este tipo en Brasil.