Google actualizó la aplicación móvil de su plataforma Arts & Culture y entre las novedades tiene una función muy entretenida y por demás interesante, Ahora puedes tomarte una selfie desde la app y la aplicación utilizará el reconocimiento de imágenes para comparar tu rostro con el de un vasto banco de imágenes, de obras de arte, y encontrar la que más se asemeje a ti; y mostrártela junto con el porcentaje de parecido entre los dos
Encontrar a un doppelganger en la calle es incómodo, sobre todo sí tomas en cuenta los rumores sobre tu coscolino padre, encontrar a tu gemelo artístico no lo es tanto. O al menos no para todos, porque hay opiniones divididas sobre si la gente “se parece o no” a los retratos que eligió el algoritmo de Google Arts & Culture.
This app is so cooool at https://t.co/yTU2Nc19iQ #GoogleArts pic.twitter.com/6NF8GwOUb3
— chloë (@chloe_mcgin) 14 de enero de 2018
El algoritmo no sólo toma como referencia la forma del rostro; sino también los rasgos y los patrones biométricos. No es perfecta, aun puede confundir a una súper modelo con el Ecce Homo de Borja.
Wow rude #GoogleArts #GoogleArtsandCulture pic.twitter.com/44p7X8Q2Q4
— alex zaragoza (@there_she_goz) 14 de enero de 2018
Si quieren encontrar a su yo del pasado, pueden descargar la app de Google Arts & Culture. Está disponible para iOS y Android.