Con la finalidad de que sea aún más difícil acechar secretamente a alguien en Instagram, la aplicación, propiedad de Facebook, ha comenzado a probar una función que le permite a sus seguidores saber si ha realizado una captura de pantalla astuta de su historia.
Se espera que la función inspirada en Snapchat se lance pronto en la plataforma de intercambio de imágenes y actualmente se está probando en Japón.
La aplicación advertirá a los usuarios si su captura de pantalla de una historia dará lugar a una notificación potencialmente embarazosa.
Los usuarios obtendrán una captura de pantalla gratuita, y luego verán una advertencia de que cualquier otra imagen enviará una notificación.
Actualmente Instagram ya envía una notificación cuando se toma una captura de pantalla de un mensaje privado.
La aplicación de propiedad de Facebook ha visto una serie de cambios recientes en la forma en que funciona.
Facebook posee Instagram y Whatsapp, y los usuarios han visto una mayor integración entre las tres plataformas de redes sociales últimamente.
A principios de este mes, Instagram les permitió a los usuarios publicar sus imágenes directamente en su estado de WhatsApp con solo tocar un botón.
Un portavoz dijo en un comunicado anterior: "Siempre estamos probando formas de mejorar la experiencia en Instagram y hacer que sea más fácil compartir cualquier momento con las personas que le importan".