La medida es temporal, pero afectará mucho a los ingresos del polémico youtuber.
La más reciente polémica en la que se vio envuelta youTube fue por culpa de Logan Paul, uno de los Youtubers más populares del mundo, quien decidió grabar un video al lado del cadáver de un suicida en el bosque de Aokigahara, Japón. A pesar de que YouTube intentó contener el escándalo condenando el suicidio como un acto para generar visitas en internet, y endureciendo sus políticas de monetización, muchos seguían enojados con la plataforma por tardar mucho tiempo en posicionarse.
Tal vez por eso YouTube ya no se contuvo con la más reciente infracción de Logan Paul, electrocutar los cadáveres de dos ratas con una pistola eléctrica al lado de una menor de edad, alntar a sus seguidores a cumplir con el reto de comer cápsulas de detergente e invadir propiedad privada para sacar a un pez de un estanque para “darle respiración de boca a boca”.
Así, través de un mensaje en su cuenta en Twitter, YouTube anunció que eliminará toda la publicidad de sus videos. Con esto, se afectarán mucho los ingresos del polémico youtuber, que se estiman rondan 1.2 millones de dólares al mes tan sólo por la publicidad de sus canales.
“En respuesta a la reciente pauta de comportamiento de Logan Pauls, hemos suspendido temporalmente los anuncios comerciales en sus canales.”
In response to Logan Paul’s recent pattern of behavior, we’ve temporarily suspended ads on his channels.
— YouTube Creators (@YTCreators) 9 de febrero de 2018
En una declaración más extensa, un vocero de YouTube extendió la postura de la plataforma:
“Después de una cuidadosa consideración, hemos decidido suspender temporalmente los anuncios en los canales de YouTube de Logan Paul. No se trata de una decisión que tomamos a la ligera, sin embargo, creemos que ha exhibido un patrón de comportamiento en sus videos que hace que su canal no solo sea inadecuado para los anunciantes, sino también potencialmente perjudicial para la comunidad de creadores de YouTube en general”.
YouTube indicó que la infracción de Logan Paul más grave fue intentar monetizar un video que violaba las pautas de “comportamiento adecuado” de la compañía. A pesar de que no refieren a que video se refieren, podría ser este:
A pesar de que este es un duro golpe para Logan Paul,seguirá recibiendo dinero de las ventas de su línea de ropa, y otros ingresos fuera de YouTube.
VÍA: The Verge