Tech

Televisa y Amazon firman acuerdo para distribuir series exclusivas

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

La televisora mexicana creará contenido “de alta calidad” que será exclusivo de Amazon Prime Video.

Hoy por la mañana, Televisa anunció la creación de Televisa Alternative Original, su nueva división de “contenido premium”. Supuestamente la nueva división sólo generará contenidos de ficción de alta calidad, que será exclusivo de servicidos SVOD (tipo Netflix) y sistemas de cable a nivel global.

Lo interesante del anuncio, es que Televisa confirmó que firmó un acuerdo con Amazon, para que todo el contenido que genere Televisa Alternative Original sea exclusivo de Amazon Prime Video, dejado relegado a Blim como la plataforma SVOD de Televisa.

“Los derechos globales para SVOD serán de Amazon Prime Video, quien distribuirá las series a sus clientes alrededor del mundo en más de 200 países y territorios. Televisa tendrá los derechos para sus plataformas de TV abierta y TV de paga en México, y en Estados Unidos a través de las plataformas de Univision”, indicó Televisa.

Televisa también reveló que  Televisa Alternative Original tendrá oficinas en Los Ángeles y la Ciudad de México, y contará con un equipo independiente a cargo de generar series y películas de alta calidad.

“El acuerdo posiciona a la compañía como un jugador clave en la región en este segmento de alto crecimiento en la industria, colaborando con una plataforma que le da un alcance muy amplio a los contenidos”, señaló Televisa en un comunicado.

De acuerdo con Reuters, la alianza beneficia a Amazon, que está intentando impulsar su servicio de streaming  en América Latina. Televisa también tendrá beneficios, de hecho sus acciones subieron 2% después del anuncio, sobre todo si quiere que sus series premium se vean, porque en Blim dificímente llegarían a los espectadores más exigentes.

Visto 3800 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Cómo saber el IMEI de un teléfono y verificar si tiene reporte de robo en México
Sig. WhatsApp dejará que las empresas nos manden mensajes con publicidad

Hay 4849 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.