Tech

Noticieros Televisa y El Universal serán los primeros en enviar alertas de noticias en Facebook

José Luis Leguízamo
  • Like
  • Comentar

La idea es que los usuarios de Facebook puedan identificar fácilmente una noticia urgente.

Hace un par de meses, Facebook anunció un cambio radical en su plataforma: a partir de ese momento, su algoritmo le daría prioridad a las publicaciones de amigos y familiares, sobre los contenidos publicados por medios de comunicación o marcas.

Mark Zuckerberg justificó el cambio bajo el principio de volver a los orígenes de Facebook y “ayudar a las personas a permanecer conectadas”. Sin embargo, había otro gran motivo para hacer este ajuste de tuercas: el gran problema que representan las fake news.

Es por ello que desde finales del año pasado, Facebook comenzó una prueba con varios medios de Estados Unidos para lanzar alertas de noticias a través de una etiqueta de “Breaking News”. La idea es que los usuarios puedan identificar fácilmente una noticia urgente (como un sismo), con la seguridad de que se trata de un medio importante y confiable.

Algunos medios en Estados Unidos ya llevan un tiempo utilizando esta función.

Ahora, Facebook acaba de anunciar que expandirá este programa de pruebas a otros 50 medios de América, Europa y Australia. En el caso de México, Noticieros Televisa y El Universal serán los primeros en poder usar esta nueva función, con etiquetas en enlaces a páginas web, Instant Articles y transmisiones de Facebook Live.

Las alertas estarán disponibles en Facebook a partir de hoy, tanto en la versión móvil como en la de escritorio, aunque con un límite de una alerta por día. Según explicó Facebook, si la expansión resulta exitosa, en un futuro añadirán más medios a este programa de noticias.
 

FUENTE: Facebook Media

Visto 2783 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Con este truco de Google puedes aprender inglés desde el buscador
Sig. Conoce el smartphone más sencillo y minimalista del mundo

Hay 5777 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.