Tech

IBM presenta la computadora más pequeña del mundo

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

A pesar de ya no ser el gigante que dominó la computación en los años setenta y principios de los ochenta, IBM sigue siendo una de las más importantes empresas tecnológicas del mundo. Por eso, a pesar de estar más enfocada a la tecnología de la nube, sigue sorprendiéndonos con maravillas de la talla de su nueva y minúscula computadora.

Durante IBM Think 2018, el evento de la compañía más importante del año, revelaron a la computadora más pequeña del mundo. Su minúsculo tamaño le impide ser muy potente, de hecho confirmaron que tiene el poder de cómputo del chip x86 de 1990, algo nada impresionante para los estándares actuales, pero que le permite ser versátil y eficaz en sus 2 usos principales: el blockchain y tareas básicas de la inteligencia artificial.

La idea es que varias de estas mini-computadoras se vinculen entre sí, permitiendo cosas como monitorear, analizar, comunicar e incluso actuar sobre los datos que provean para aplicaciones blockchain. De entrada, IBM cree que sus primeros usos útiles permitan rastrear envíos de productos, detectar robos en almacenes, además de tareas relacionadas con la inteligencia artificial, como jerarquizar los datos que se le proporcionan a un programa, así como aumentar la presencia de tecnología en productos que usamos en el día a día.

Lo más interesante de todo es que la pequeña computadora de IBM tendrá un costo de fabricación increíblemente barato:
diez centavos de dólar (2 pesos) por unidad. Por el momento la mini computadora sigue en fase de desarrollo, pero IBM cree tener lista una versión completamente funcional a la brevedad.
 

FUENTE Mashable

Visto 3225 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Este Tesla Model X le gana a una Hummer H2 subiendo una pendiente llena de nieve
Sig. FOTO: Conoce la 'mascota' del fundador de Amazon

Hay 5554 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.