Tech

El primer drone cartero de Rusia acaba hecho pedazos en su primer día de trabajo

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

Un video muestra cómo un drone repartidor no logró sobrevivir a su primer día de trabajo.

En el futuro los robots nos quitarán el trabajo. Eso es lo que sostienen muchos expertos, indicando que estamos en al inicio del ocaso de los obreros humanos, y el amanecer de los obreros de metal. De acuerdo con esta idea, en los años próximos veremos como, cada vez más, los humanos son suplantados por los robots en la gran mayoría de los oficios técnicos.

Uno de los que, en teoría, será uno de los trabajos que más pronto caducará sería el de repartidor. Amazon ha ayudado a la propagación de esta idea, sobre todo porque desde hace 5 años nos presume sus Drones repartidores, un proyecto que sigue en fase de desarrollo, pero que ya ha sido probado con éxito.

La compañía rusa Rudron/Expeditor 3M creía que podía demostrar que estaba a la par de Amazon, e incluso más adelantada, presentando su primer drone repartidor, que desarrolló con el apoyo económico del gobierno de la ciudad de Ulán-Udé, ubicada en Siberia. Por eso citó a varios medios de comunicación para presenciar el primer día de trabajo de su drone repartidor de paquetes y cartas, que suplantaría a varios de los carteros del servicio postal local.

Lamentablemente para Rudron/Expeditor 3M, y afortunadamente para los carteros rusos, el drone de 20,000 dólares fracasó en su primer tarea como repartidor, y a poco de iniciar su vuelo -y sin repartir ni una sola carta- se destrozó al chocar contra un edificio de departamentos de la zona de Buriatia.

Alexei Tsydenov, el gobernante de Ulán-Udé, señaló que no entienden la razón detrás del incidente, y creen que las muchas señales de WiFi afectaron los controles del drone, pero sostiene que seguirá apoyando a Rudron/Expeditor 3M en su intento por jubilar a los carteros.

 

Visto 2794 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Las imágenes 360º y videos en HD llegan a Messenger
Sig. Facebook confirma que lee tus mensajes privados y revisa tus fotos

Hay 5520 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.