Tech

¿Qué dijo Mark Zuckerberg ante el Congreso de Estados Unidos?

CodigoEspagueti
  • Like
  • Comentar

El fundador de Facebook se paró por primera vez en el Capitulo para comparecer ante el escándalo de Cambridge Analytica.

Mark Zuckerberg se presentó hoy ante el Congreso de Estados Unidos para comparecer acerca del escándalo de Facebook y Cambridge Analytica, que involucra la filtración de la información privada de más de 87 millones de usuarios.

El fundador y CEO de Facebook, vestido de traje y con un semblante de completa solemnidad, se sentó frente a decenas de cámaras para hablar por primera vez en el Capitolio. Así, Zuckerberg dio un discurso en el que, como jefe y líder de la compañía, asumió la responsabilidad de lo sucedido:

“No tuvimos una visión suficientemente amplia de nuestra responsabilidad para limitar todo eso, y eso fue un gran error. Fue un error mío, y lo siento. Inicié Facebook, yo lo administro y soy responsable de lo que sucede en la compañía”.

Después, Zuckerberg habló de los esfuerzos que actualmente Facebook está haciendo para evitar que un caso como el de Cambridge Analytica vuelva a suceder.

“Tomará algún tiempo trabajar en todos los cambios que necesitamos hacer, pero me comprometo en hacerlo bien. Eso incluye mejorar la forma en que protegemos la información de las personas y salvaguardamos las elecciones en todo el mundo”.

Al terminar de leer su declaración, los senadores dieron inicio a la sesión de preguntas.

¿Hubi más casos como el de Cambridge Analytica?
El primer cuestionamiento para Zuckerberg en el Congreso fue si la compañía tenía conocimiento sobre otros casos como el de Cambridge Analytica, en referencia a si existía alguna otra aplicación que hubiera usado indebidamente la información de los usuarios de Facebook.

Zuckerberg respondió que actualmente están conduciendo una “investigación completa” que incluye a miles de aplicaciones, además de la auditoría de cualquier servicio sospechoso.

¿Facebook planea cobrar por un modelo sin anuncios?
Después, uno de los senadores cuestionó a Zuckerberg sobre las recientes declaraciones de la COO de Facebook, Sheryl Sandberg, sobre la posibilidad de convertir a la red social en un servicio de pago para aquellos que no quieran ver anuncios.

El CEO dejó claro que la idea de Facebook es “ofrecer un servicio gratuito que todos puedan pagar”, por lo que no tienen planeado comenzar a cobrar. Sin embargo, también dijo que no tener anuncios tendrían que considerar otro modelo de negocio.

¿Estuvo involucrado algún empleado de Facebook?
Una de las congresistas cuestionó a Zuckerberg sobre si algún empleado de Facebook había estado involucrado en las tácticas implementadas porCambridge Analytica, en su campaña a favor de la carrera presidencial de Donald Trump en 2016.

Mark respondió que Facebook había apoyado a la campaña de Trump de la misma forma en que habían ayudado a cualquier otra campaña en Facebook, pero dijo que en este momento no sabían si alguien al interior de la compañía estaba involucrado directamente con Cambridge Analytica.

¿Facebook utiliza cookies para recolectar datos?
Posteriormente, otro senador preguntó si es cierto que Facebook es capaz de rastrear la actividad de los usuarios de Facebook a través de su navegador de internet, incluso cuando ya se ha cerrado la sesión,

Mark Zuckerberg dijo que, efectivamente, Facebook utiliza cookies en los navegadores para recolectar información por “cuestiones de seguridad y para realizar mediciones y ofrecer una mejor experiencia de publicidad”.

Visto 5168 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Cofundador de Apple elimina su cuenta de Facebook
Sig. Qué es el roaming y qué están haciendo los operadores para que nos cueste menos

Hay 6766 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.