Tech

¡Adiós a los taxímetros! Los taxis cobrarán con app y tendrán botón de pánico

Edgar Olivares
  • Like
  • Comentar

Pasajeros y conductores tendrán que pagar 12 pesos, cada uno, cuando se solicite el servicio a través de la app.

Los taxistas concesionados de la Ciudad de México dejarán de cobrar con taxímetro y en su lugar ocuparán una tableta de geolocalización a través de la cual recibirán alertas de pasajeros que quieren ocupar su servicio. En otras palabras, se convertirán en un servicio tipo Uber, por el cual pasajeros y conductores tendrán que pagar 12 pesos (cada uno) por usar el servicio, más el costo del viaje.

“Los taxistas la van a utilizar -la tablet- como taxímetro y se les va a cobrar 12 pesos, pero el beneficio que tendrán es que ya no estarán dando vueltas para buscar pasaje y no van a gastar gasolina. Al pasajero solamente -se le cobrará- si ocupa la app y quiere tener este beneficio, también 12 pesos, pero con ello se garantiza que tendrá un viaje seguro”, explicó Jesús Romero, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina.

Romero aseguró que el Gobierno de la CDMX no invirtió un sólo peso en la instalación de las tabletas o la creación de la aplicación, que es operada por la empresa Servicios Digitales Lusad, S. de R.L. de C.V; y que los taxistas tampoco tendrán que pagar por la instalación de las tabletas o su mantenimiento. Aunque si aclaró que habrá publicidad en los dispositivos.

“Si se la roban, la empresa la va a reponer, si se descomponen, la reparan, no va a costar absolutamente nada. El beneficio es que vendrán conectadas al C5 y traerán un botón de pánico; las personas que se suban a los taxis van a saber que están regulados y que será seguro su viaje”, expuso el funcionario.

El gobierno indicó que los concesionarios podrán realizar su cita para la instalación de la Tablet. El límite para cambiar los 140 mil taxímetros regulares será hasta el 31 de marzo de 2019.

 

Visto 4375 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Mexicanos dejan huella en el experimento ALICE del CERN
Sig. Chat: la nueva aplicación de Google que quiere desplazar a WhatsApp

Hay 6420 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.